Las disculpas del intendente por el error en convocar a la "inauguración" de un semáforo

Locales 31 de mayo de 2018 Por
"Lo quiero tomar con cierta gracia, pero no es gracioso", arrancó el jefe comunal ante los periodistas. "Un semáforo no es para inaugurarlo ni es para invitar a toda la comunidad a que participe".
Semaforo
Captura de video

El intendente Alberto Martino pidió hoy disculpas por el "error" de haber invitado a la "inauguración" de un nuevo semáforo que comienza a funcionar en la esquina de Obligado y 2 de Abril, cuya convocatoria a los vecinos a participar había sido lanzada desde el Municipio.

Con flyer incluido, el aviso posteado en las redes sociales invitaba a "participar del encendido" del nuevo semáforo, lo que motivó críticas de la oposición por la desproporción del llamado y la viralización de memes alusivos.

Martino aprovechó una conferencia de prensa que encabezó en la mañana de este jueves junto a Bomberos Voluntarios, para disculparse por el malentendido.

"Lo quiero tomar con cierta gracia, pero no es gracioso", arrancó el jefe comunal ante los periodistas. "Un semáforo no es para inaugurarlo ni es para invitar a toda la comunidad a que participe. Hay que saber reconocer cuando nos equivocamos. Fue un error de publicación. Tanto Marcos (Ferrer, secretario de Obras), que fue consultado en su momento, como quien les habla, dijimos que no, pero no se entendió el concepto. Lamentablemente salió lo que todo el mundo nos está gastando", dijo. La publicación habría sido ideada en terceras líneas del área de prensa oficial.

De todos modos, Martino resaltó la importancia del montaje del semáforo en esa esquina, donde se produjeron varios accidentes en los últimos años. "Es un reclamo de mucho tiempo y es la continuidad de varios que hemos colocado".

En ese marco, adelantó que se montarán otros equipos en el ingreso a barrio Aeronáutico, en la continuación de la calle Varela y tránsito pesado y "es la continuidad de toda la política de seguridad que venimos llevando con la colocación de luminarias led, que estamos casi en las mil unidades", destacó.

Boletín de noticias