Ascanelli incursiona en el mundo del petróleo

Locales 31 de mayo de 2018 Por
La firma riotercerense se encuentra realizando pruebas de embolsado de arena para YPF en Vaca Muerta.
ascanelli

La fábrica Ascanelli está iniciando una incursión en el sector petrolero, nada más ni nada menos que en Vaca Muerta, en Neuquén, dónde está realizando pruebas de embolsado de arena que YPF extrae de las perforaciones que se realizan en el yacimiento hoy más preciado de la Argentina.

“Por ahora son sólo pruebas. YPF busca una alternativa para almacenar la arena que extrae (de las perforaciones) porque tiene un sobre-stock y por ese motivo, se pensó en realizar pruebas de embolsado, para comprobar si funciona otro medio distinto al que vienen utilizando”, explicaron fuentes allegadas a la empresa.

La empresa riotercerense ha realizado jornadas de capacitación para YPF sobre el almacenaje en bolsas de materiales usados en la cuenca de hidrocarburos no convencionales.

A fin de poder realizar los ensayos, la petrolera estatal envió a la fábrica el tipo de bolsa que consideraba que debía emplearse y la arena que se necesitaba embolsar, para que la empresa adaptara los equipos Ascanelli.

Adaptaciones en las máquinas

En una tolva se hicieron rodamientos con más blindaje, cementado completo de sinfines, camisa de tubos de acero inoxidable y se ajustó el cierre de guillotina, entre otros adaptaciones, mientras que en una embolsadora, se sumaron ruedas de apoyo al costado para soportar más peso. Se realizaron pruebas en fábrica y luego se llevaron las máquinas a Vaca Muerta.

Los equipos que se están probando son la tolva Magnum+ de 37.000 litros y la embolsadora  Grub. Como se conoce, fueron diseñados para su uso en el sector agropecuario, pero ahora, con determinados ajustes se adaptaron para embolsar arena.

Las pruebas se realizarán durante un mes y luego se evaluarán los resultados. En función de estos, YPF tomará una decisión.