Gimenez apuesta fuerte a la intendencia

Regionales 12 de agosto de 2019 Por
Convicción. Firme en su anhelo de ser el próximo intendente, se despegó de la actual gestión y eligió su propio camino para transformarse en otra alternativa del justicialismo.
REGIONALES - Gimenez

Desde varios meses antes de proclamarse candidato, comenzó a ensayar un posicionamiento que trascendiera su rol como secretario de Deportes.
Aunque por momentos se vio envuelto en la incertidumbre que rodeó al justicialismo, su convicción lo llevó incluso a renunciar a su cargo.
Para algunos, se trata de dejar la zona de confort, para otros, puede ser una jugada arriesgada, lo concreto es que a Gerardo Giménez nada lo moviliza más en este momento que ser intendente de Almafuerte.


-Efectivamente, esto surgió de un trabajo en equipo. Empezamos a poner las cartas sobre la mesa y tomar una decisión ante la falta de transparencia en el Municipio por un encuesta que se hizo y nunca se vieron los resultados. Entendemos que hay valores innegociables como la transparencia, la seriedad y el respeto. Ellos ya tenían decidido quien iba a ser el candidato. Siempre nos sentimos identificados con la unidad del peronismo de distintas ramas y pudimos nuclear a unos 50 compañeros. Pero a través de este espacio que se llama Almafuerte sos vos, queremos llegar a todos los vecinos de la ciudad; en el equipo de trabajo también tenemos personas independientes y radicales.

-¿Le deben una explicación desde el Municipio?
-Lamentablemente nunca hubo un diálogo. Desde la intendencia me pidieron que renunciara por tener diferentes pensamientos políticos. Lo hice sin presentar grandes conflictos porque no es lo que la gente quiere. Nunca hubo una apertura y tuvimos que tomar una decisión de seguir por un camino de construcción y unidad de todos los vecinos. Tener un equipo de trabajo conformado por más de 180 personas fue un espaldarazo para ser candidato a intendente de Almafuerte.

-Este alejamiento de la actual gestión, ¿lo defrauda o lo esperaba?
-Fueron distintos procesos y uno se tiene que ir adaptando a muchas cosas. No nos olvidemos que acá hay una persona, un nombre, pero detrás de eso, la familia, amigos, vecinos y compañeros que han estado apoyando, pero por momentos fue muy difícil. Fueron siete años y medio de llevar a cabo una gestión con honestidad, humildad y creo que se hicieron cosas muy buenas, transformando el deporte con 600 eventos que posicionaron a Almafuerte como una de las cinco ciudades con mayor representatividad en la provincia. Lamento haberme tenido que retirar así. De un día para otro, me presenté a trabajar, tenía inhibida la firma, no formaba más parte de la gestión y me pidieron la renuncia, creo que eso es para quien hace mal las cosas. Lo digo humildemente, porque no fue un logro propio sino de un equipo de trabajo.

-Esta situación puede dividir los votos del justicialismo o afines a la gestión?
-Todas las rupturas generan una incertidumbre por saber dónde van los votos. Desde la gestión tendrán su aparato político pero yo siempre me traté de mover en un marco de humildad y respeto que me permitió construir relaciones y mostrar quién es Gerardo Giménez.

-¿Cuánto del deporte se puede trasladar a una visión mas general de la gestión?
-En la función pública, uno está siempre trabajando con el vecino pero lo que me generó dar este paso, es que siempre fui una persona de Almafuerte, donde nací, crecí y pienso seguir trabajando por el bien de la ciudad. Por eso mismo, hoy me encuentro ante una posibilidad de trabajar en el Gobierno provincial y mi respuesta es negativa aunque la agradezco, pero quiero hacerlo por la ciudad que me siento identificado. Entiendo que estamos en un proceso de transformación y con los vecinos lo vamos a lograr.

-¿Lo llamaron de la Provincia?
-Si, fue esta semana y agradezco el buen gesto que ellos tuvieron y no tuvo el Municipio pero se agotaron los tiempos porque el oficialismo ya tenía su candidato. Nuestra decisión fue seguir nuestro camino por convicción y compromiso con los vecinos de Almafuerte.

-¿Llegó a dudar de su candidatura en algún momento?
Nunca. Hoy circunstancialmente me toca estar en este lugar pero a través del deporte pude llegar a la ciudad, trabajando conjuntamente con otras áreas, estando cerca de los vecinos para tratar de dar soluciones, siempre escuchando.

-¿En otra situación habría aceptado encolumnarse detrás de otro candidato del PJ?
-Si hubiera habido transparencia si, pero no la hubo y uno no puede seguir ante eso. La intención siempre fue trabajar por la ciudad desde donde me tocara. Creo que mi trabajo en Deportes y llegada a los barrios me posicionan como candidato a intendente.

-¿En qué momento pensó en dar el salto de funcionario a candidato?
-Cuando las personas son abiertas al diálogo con los vecinos, ya se empieza a trabajar con el pensamiento de llegar a ser intendente porque es un anhelo para cualquier persona. Si uno logró la transformación de una área, porqué no con el apoyo de la ciudad, conseguirlo en la ciudad como intendente.

-¿Cuándo está previsto el lanzamiento de campaña?
-Lo vamos a estar informando en los próximos días pero la idea no es darle tanta importancia a eso. Nuestra meta es ponernos a trabajar escuchando a los vecinos, poder llegar a los sectores más vulnerables, los barrios, donde siempre me sentí identificado, porque vivo en uno hace cinco años, en El Salto. Hace mucho tiempo que conozco las necesidades en todos los sectores.

-¿Cómo será su campaña?
-No soy el más político, me siento un vecino más pero siempre nos basamos desde que arrancó el posicionamiento hace siete meses, en escuchar al vecino para elaborar propuestas y proyectos, porque no vamos a mentir con cosas que no son alcanzables o realizables.

-¿Pero dónde va a poner el foco?
-Hay cuestiones básicas como salud y educación pero también tenemos una increíble necesidad habitacional en Almafuerte y sobre eso ya estamos trabajando en un proyecto con distintos profesionales. También estamos generando un área de la mujer para incluirla en la función pública y que pueda atender sus necesidades, otra destinada a la juventud para que puedan aportar sus ideas, desde la propia realidad que ven.

-¿Para qué escenario electoral se prepara?
-Nosotros vamos detrás de la linea del peronismo pero buscando llegar a todos los vecinos de la ciudad sin depender de un partido político y creo que esto se da porque en Almafuerte nos conocemos todos. Por eso no se vota tanto a un partido, ni tampoco a la persona, sino al equipo que tiene.

-¿Qué línea de acción seguirá su gestión si resulta elegido?
-Pensar en los sectores más vulnerables. Siempre entendí que hay que trabajar desde la periferia hacia el centro. Indudablemente el turismo ha tenido un crecimiento bárbaro pero Almafuerte no es solo eso. Hay necesidades básicas en los barrios que han sufrido un atraso grande por no tener llegada a ellos, ahí debemos trabaja

Boletín de noticias