Salto inicial para la Liga U13

Deportes 09 de agosto de 2019 Por
En el "Gordo" Albert. Sportivo 9 de Julio recibe hoy a las 12 a Recreativo de Hernando por la primera fecha del certamen provincial.
basquetbol

Los dos representantes de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero (ABRT) en la Liga Provincial U13 iniciarán el recorrido enfrentándose entre sí en nuestra ciudad.
Con la mesa servida para el almuerzo, Sportivo 9 de Julio recibirá a Recreativo de Hernando desde las 12, pleno mediodía, en el marco de la primera fecha de la Zona "C" que también integran Bolívar de Carlos Paz y Barrio Maipú de Córdoba.

En ese sentido, los técnicos Ariel Britos y Manuel Viamonte, de "9" y Recreativo, respectivamente, comenzaron a palpitar la competencia y el compromiso de este sábado.
"El equipo llega de muy buena manera, entrenando fuerte. Estamos trabajando distintos aspectos del juego y estoy conforme hasta acá. Siempre hay cosas para pulir", indicó Britos al ser consultado por el plantel riotercerense.

"La zona es muy difícil. Tenemos dos equipos de la Asociación Cordobesa, que es una de las más fuertes. Bolívar viene invicto 12 partidos seguidos. No tengo muchos datos de Maipú, pero es una zona fuerte en la que trabajan bastante bien", analizó.
En cuanto a los objetivos que se planteó el club, subrayó: "Nos propusimos clasificar para hacer un buen papel para el cruce de primera instancia. El objetivo es ser primeros o segundos".

En Recreativo, en tanto, Viamonte coincidió en el análisis de Britos: "La zona es dura. Con 9 de Julio ya nos conocemos y somos parejos. Maipú fue el campeón U13 el año pasado, pero es otra camada ya. Y Bolívar tiene algunos jugadores interesantes. Va a ser dura la zona y esperamos estar a la altura".
En alusión a los objetivos planteados, apuntó: "La idea es ver si podemos pasar la fase de grupos. Vamos a ver qué pasa".
Por ende, arrancar con una sonrisa puede ser determinante para cualquiera de los dos representantes ABRT.

El formato y las fechas

Los 19 participantes se ubican distribuidos en cuatro zonas de cuatro equipos y una de tres. Jugarán todos contra todos a dos ruedas hasta el 14 de septiembre. Accederán a la siguiente instancia los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. De esos 12 clasificados, los cuatro mejores de la general avanzarán directamente a semifinales, en tanto que los clasificados del 5° al 8° puesto se medirán con los ubicados del 9° al 12° lugar por los restantes cuatro boletos, en series al mejor de tres juegos.
Los vencedores de estos cuartos de final (previstos del 21 al 29 de septiembre) se encontrarán con los cuatro mejores, que estarán en un copón distinto para las semifinales (del 5 al 13 de octubre). El Final Four está previsto del 18 al 20 de octubre.

U15: no hubo remontada

El sábado pasado, se acabó la ilusión del "Patriota" en la Liga U15, al caer nuevamente ante Tiro Federal de Morteros por 90-45. En el primer juego, de visitante, el conjunto riotercerense había perdido 89-52.
De todas maneras, la participación y la clasificación a la ronda de cuartos de final no dejan de realizar una lectura positiva de la experiencia.
Por el pase al Final Four, este sábado iniciarán las semifinales. Jugarán Unión (Oncativo)-Tiro Federal (Morteros), Independiente (Oliva)-Unión Central (Villa María), Instituto-Porteña y Unión Eléctrica-Atenas. Las series son al mejor de tres juegos y los vencedores disputarán el Final Four del 23 al 25 de agosto

Boletín de noticias