El público sigue apoyando el ciclo teatral "+Espontáneo"

Artes y Espectaculos 10 de agosto de 2019 Por
Mañana habrá doble función, a las 20.30 se presentará "Mujer-citas" del grupo Confundivas, en el Luis Amaya. En el mismo horario, pero en Tabla Dos será "Un espejo atroz".
Anfiteatro1

La tercera edición del ciclo de teatro "+Espontáneo" sigue cosechando espectadores y este fin de semana se renueva la propuesta.
Esta apuesta de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y grupos independientes permite la llegada a Río Tercero de elencos de localidades de la región y la presentación de grupos de Río Tercero.
Para mañana domingo, las alternativas son dos: en el anfiteatro Luis Amaya, a las 20.30, se presentará el grupo Confundivas con su propuesta "Mujer-citas. Autoras con mayúsculas". Y en el mismo horario en la sala de Tabla Dos, en barrio Las Flores, la obra en escena será "Un espejo atroz", un drama presentado por el grupo La Regla, de Embalse.

Con humor
Lidia Cuheito y Viviana Raed hacen humor desde siempre, en 1985 comenzaron a hacerlo para chicos, y a partir de 2002 para adultos que compartieran la acidez, el sarcasmo y la ironía de ser mujeres, docentes, madres, amigas, vecinas, cuñadas, hermanas…y esposas argentinas, y siempre cantando, monologando y dialogando terapéuticamente.
Con los años vinieron más obras, siempre apelando al humor. En 2003 estrenaron "Confundivas", una obra que las identificó como grupo. Y desde entonces recorren escenarios con sus propuestas de stand up comedy.

En Tabla Dos
"Un espejo atroz", la obra que se presentará mañana en la sala de Marín Maroto 280, es una versión de "Las Criadas", de Jean Genet y con esta puesta las integrantes del grupo "La Regla" regresan a las tablas, con este clásico del teatro, seducidas por la profundidad y la fuerza del texto. Para este gran desafío, cuentan con la dirección de Natalia Gorena.

En esta emblemática obra, las actrices llevan al escenario este juego de poder y crueldad, donde sus personajes se arman y desarman, y aunque rotas, lo siguen intentando, poniendo de manifiesto un mensaje social siempre vigente.

El grupo La Regla se formó en 1995. A lo largo de estos años y con la presencia de destacados directores, el grupo presentó numerosas obras entre las que se pueden citar: "Instantes", una creación colectiva; "Morir en la demanda", una adaptación de "Lo frío y lo caliente", de Pacho O’Donnell; "Yerma" de Federico G. Lorca; "De qué hablamos cuando hablamos de amor", otra creación colectiva; "Clitenmestra o el crimen", una adaptación de textos de Margueritte Yourcenar; y "Analía no existe", de Eduardo Rivetto.

La mayor parte de estas obras fueron dirigidas por Eva Bianco, además se deben mencionar también como directores que pasaron por el elenco a Nora Cometto, Cecilia Flores y Rodrigo Cuesta.
La Regla realizó sus presentaciones en salas de Río Tercero, Córdoba, Río Ceballos, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, Villa del Dique, entre otras ciudades de la provincia de Córdoba, participando en encuentros de teatro, jornadas y giras auspiciadas por el Instituto Nacional de Teatro.
El ciclo de teatro "+Espontáneo" comenzó el pasado 1 de agosto y se extenderá durante todo el mes. Incluye una grilla de 15 obras. Todas las presentaciones son con entrada a la gorra (voluntaria).

Cómo sigue
Para el viernes 16, a las 21.30 en el anfiteatro municipal, está prevista la presentación de la obra de stand up "Reítres", con Mauro Gallardo, Coca Luján y Javier Blengino

Boletín de noticias