Teatro solidario para disfrutar y ayudar al mismo tiempo

Artes y Espectaculos 05 de agosto de 2019 Por
El viernes 9 de agosto se presentará una obra de teatro a beneficio de VOLCEC. "Tiempo de girasoles" es una comedia dramática representada por el grupo "De todo un poco". Las entradas cuestan 100 pesos.
ARTES beneficio
Alicia Demarchi, presidente de VOLCEC y Luan Carmignani, actor.

Asistir al teatro permite formar parte de innumerables historias y ser testigo del arte en directo. Pero además, a la vez que se disfruta, es posible ser solidario y ayudar a otros. Desde hace tres años varias personas de Río Tercero, con el actor Luan Carmignani a la cabeza, colaboran para que esto sea así. Se representan obras que se enmarcan en esta corriente de teatro solidario y esas presentaciones son a beneficio de alguna ONG.

En 2019 la institución beneficiada será VOLCEC, dedicada a la prevención del cáncer. Y en esta oportunidad se suma al trabajo la Peña de Boca Juniors "Pasión Xeneize", cuyo presidente es Gustavo Osés.
El próximo viernes 9 de agosto, se presentará en la sala del Teatro Cooperativa la obra "Tiempo de girasoles", a cargo del grupo "De todo un poco", dirigido por Marcelo Copari. La función dará comienzo a las 21.30.

La obra es una comedia dramática, adaptación de la pieza "Las chicas del calendario". En el marco del Encuentro Almafuerte en escena 2018, "Tiempo de girasoles" obtuvo el premio al mejor actor para Luan Carmignani, a la segunda actriz para Iris Giordani y a la mejor obra.
En el elenco participan María Alfonzo, Noelia Marin, Yamila Pergiovanni, Ivana Serda, Iris Giordani, Gabriel Silva, Carla Gil, Jonnata Cocho y Luan Carmignani.

El tema que aborda la obra está íntimamente relacionado con la institución que será beneficiada con la función. "Las chicas del calendario" cuenta la historia de mujeres británicas que se fotografiaron desnudas para un calendario en beneficio de la lucha contra la leucemia. El coraje de este grupo convirtió esta historia local de un pueblo de Inglaterra en un evento mediático internacional y sirvió de inspiración para muchos actos de captación de fondos de todo el mundo.

"El público que vaya a ver la obra se va a divertir mucho. Es una comedia pero al mismo tiempo aborda un tema difícil", señaló Carmignani.
"Desde hace tres años trabajamos para que esto tenga un doble propósito: que la gente disfrute del teatro y al mismo tiempo tenga una actitud solidaria con alguna institución", añadió.

En tanto, la presidente de VOLCEC, Alicia Demarchi, indicó que la institución valora mucho la iniciativa y dijo que actividades como esta son las que le permiten llevar adelante la tarea. "Desde hace unos tres años la demanda se ha incrementado; son muchas las personas que concurren a VOLCEC y allí hacemos todo a pulmón", destacó

Las entradas tienen un valor de 100 pesos y se pueden adquirir en España y Las Heras -sede de VOLCEC- o bien llamando al teléfono 412508. Parte de las entradas se destinarán a Rescate Canino.

Boletín de noticias