La Asociación "Nosotras, Mujeres Necesarias" inauguró su sede

Locales 05 de agosto de 2019 Por
Se dictan cursos y se realizan trámites por internet.
LOCALES Mujeres

Con el objetivo de ayudar a otras mujeres, hace cuatro años nació "Nosotras, Mujeres Necesarias", una asociación civil que desde hace pocas semanas ya cuenta con personería jurídica y también logró inaugurar su sede.

En una casa que entregó en comodato una de las integrantes de la asociación -Sonia Farrell- y que está ubicada en la esquina de Felipe Varela y Leandro Alem, comenzaron a dictarse cursos. Por el momento está en marcha uno de peluquería y maquillaje, a cargo del diseñador, estilista y maquillador Alejandro Fan Loo. Aunque la idea es sumar otros de crochet o dibujo, por ejemplo.

En la sede de barrio Belgrano, una vez por semana se realizarán trámites por internet de PAMI y ANSES para adultos mayores, como pedir un turno o seguir la evolución de un trámite.
"Este es un espacio para compartir, para que las mujeres puedan reunirse, capacitarse, un espacio de usos múltiples para la mujer y para quienes quieran acercarse", señaló Lía Villafañe, presidente de la asociación.

"Nosotras" está integrada por mujeres de diferentes edades, profesionales, amas de casa, desocupadas o que llevan adelante algún microemprendimiento.

El objetivo de este grupo es ayudar a mujeres que no tengan trabajo, que sean víctimas de discriminación o violencia o vean vulnerados sus derechos. Quienen deseen dictar cursos o talleres pueden informarse llamando al teléfono 3571-598303

La comisión directiva de Mujeres Necesarias está integrada por: Lía Villafañe, presidente; Belén Ortega Villafañe secretaria; y Sonia Farrell tesorera. Son vocales Amalia Collino, Nora Schmidt, Alejandra Frosasco, Susana Bruna, Patricia Zavala, Melina Gómez, Camila Monzón, Graciela Delgado y Katherine Moreno. Son revisoras de cuentas titular y suplente, Alicia Balls y Alejandra Chiappero.

Boletín de noticias