Danilo Cravero: "Somos una verdadera alternativa de gobierno para la ciudad

Locales 05 de agosto de 2019 Por
A pocos días de las elecciones para intendente, el actual concejal y referente del Fente Todos, que encabeza Juan Pablo Peirone, destacó el aprendizaje y consolidación del grupo de trabajo.
WhatsApp Image 2019-08-02 at 15.29.17

Intensos días de campaña están atravesando todos los integrantes del Frente Todos que encabeza el médico Juan Pablo Peirone, de cara a las próximas elecciones del 25 de agosto. Uno de los integrantes del espacio, el concejal Danilo Cravero, dialogó con TRIBUNA acerca de cómo atraviesan esta nueva campaña.

"Todas las campañas son diferentes, tienen sus propias particularidades y esta no es la excepción", comenzó y agregó: "Cada campaña implica para el equipo de trabajo un aprendizaje diferente, una forma de percibir la realidad y eso nos lleva a plantear estrategias comunicacionales diferentes porque la sociedad es totalmente distinta a la de 2011 y 2015. Además como grupo de trabajo hemos adquirido mayor experiencia en este último tiempo. Si algo tiene en particular esta campaña es que el electorado se encuentra totalmente apático con todo lo que tenga que ver con política y por eso tuvimos que pensar en poder acercarnos a los vecinos de una manera diferente", afirmó Cravero.

La estrategia que lleva adelante el Frente para esta segunda etapa de campaña es escuchar al vecino, conocer qué piensa,
saber cómo percibe la ciudad y en base a eso elaborar los mejores proyectos y propuestas para que se adapten a la realidad de los riotercerenses.

"Notamos en los vecinos que piden ya un fin de ciclo, un cambio de gestión y de personas que están desde hace mucho tiempo ocupando los mismos cargos"

Desde hace unos quince días en diferentes lugares de la ciudad se colocaron urnas para que los vecinos puedan depositar sus opiniones, proyectos, ideas y hasta reclamos. "Es sorprendente como desde el anonimato la gente se anima a expresar lo que siente, porque a lo mejor cuando vamos a recorrer los barrios no se animan a decirnos todo y luego se acercan y escriben lo que en verdad necesitan. Un dato que nos sorprendió es la cantidad de extranjeros que llegaron a la ciudad en este último tiempo en busca de mejores oportunidades y que notaron rápidamente la corrupción y el populismo que hay en Río Tercero y que también se animan a expresarlo en esas urnas. Tenemos datos concretos de vecinos que fueron a realizar reclamos y para silenciarlos se les entregó una beca", manifestó el concejal y referente del Frente Todos.

"A lo largo de estos años nos hemos consolidado como espacio político y nos convertimos hoy una verdadera alternativa para los vecinos, estamos a su disposición. Para nosotros ésta es la oportunidad porque los vecinos perciben y reclaman un fin de ciclo", sostuvo.

Boletín de noticias