Seguridad Ciudadana: más de 180 cámaras monitorean la ciudad

Locales 05 de agosto de 2019 Por
Estarán colocadas en más de quince barrios en puntos estratégicos, como calles principales, establecimientos escolares y los accesos a la ciudad.
WhatsApp Image 2019-08-05 at 11.15.18

En el marco de la Semana de la Seguridad, el intendente municipal Alberto Martino anunció la instalación de nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad, la ampliación de la central de monitoreo de Defensa Civil y la colocación de una nueva antena de comunicaciones en el edificio municipal para mejorar las comunicaciones de esa área estratégica.

En total se instalarán 106 nuevas cámaras en quince barrios de la ciudad y puntos estratégicos como los principales accesos y establecimientos educativos.

La iniciativa de la instalación de las cámaras de seguridad surgió de las reuniones y encuentros realizados con los vecinos en el marco del programa de Presupuesto Participativo. La inversión total es de dos millones de pesos, de esta manera el 90 por ciento de los accesos a la ciudad estarían protegidos

"Río Tercero se ha convertido en una ciudad modelo en materia de seguridad, primero con la implementación del programa vecinos conectados y ahora con la remodelación y ampliación de la sala de monitoreo de Defensa Civil", destacó Alberto Martino.

La nueva sala de monitoreo "Daniel Bardella" tendrá cien metros cuadrados, estará ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal 9 de septiembre y contará con nuevas pantallas y dispositivos para mejorar la tarea del personal que trabaja allí.

WhatsApp Image 2019-08-05 at 11.15.17
Aquí se muestran donde estarán colocadas las más de 180 cámaras que monitorean la ciudad.

telefono-wspSeis mil "Vecinos Conectados" con Defensa Civil

Boletín de noticias