Desde 2020 se dictará la carrera de Enfermería en el IDES Río Tercero

Locales 04 de agosto de 2019 Por
Enfermeria

El IDES Río Tercero ampliará su oferta educativa atendiendo a una demanda de toda la región. Desde 2020 podrá cursarse en ese centro educativo la carrera de Técnico Superior en Enfermería, de tres años de duración.
Se otorgará título oficial, de validez nacional, avalado por el IDES. Se trata de una carrera de cursado presencial, con clases teórico-prácticas.

"La parte práctica de la carrera se realizará en centros de salud de Río Tercero con los cuales se han realizado convenios", señalaron.

El dictado de la carrera comenzará en febrero del año próximo con un cursillo de nivelación de tres semanas. Luego las clases darán comienzo en el mes de marzo. Se trata de materias cuatrimestrales y los meses de julio y diciembre son destinados a los exámenes finales.

Las inscripciones para cursar la carrera ya están abiertas. Los interesados pueden concurrir a la sede del IDES, en San Pedro y Cid Campeador, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30.

Son requisitos para cursar la carrera tener finalizado el nivel medio, presentar un acta de nacimiento y completar una ficha médica (que se podrá presentar hasta el momento antes de cursar).

Se indicó que quienes se inscriban hasta el 31 de agosto podrán acceder a un 50 por ciento de descuento.
"Los planes de estudio son los reglamentados por el Gobierno a nivel nacional. Se trata de una carrera corta con amplia salida laboral", destacaron desde el IDES.

Técnico Superior en Enfemería se suma a la oferta actual de nueve carreras que se dictan en el centro educativo de barrio Media Luna, algunas en articulación con distintas universidades.

Boletín de noticias