Se postergó el debate por el aumento de la tarifa del agua

Locales 01 de agosto de 2019 Por
Los concejales se preparan para tratar el tema, aunque el servicio se siga prestando con un contrato de concesión ya vencido.
LOCALES-AGUA

Se posterga una semana más el debate por la aprobación del incremento en la tarifa de agua. Durante la sesión ordinaria de hoy el tema no se trató en el recinto, lo cual indica que el debate se posterga al menos  una semana más.

Durante esta semana además se realizó la Banca del Ciudadano, con escasa participación de vecinos, expusieron su postura solo cuatro ciudadanos. El 75 por ciento de las personas que hicieron uso de ese mecanismo lo hicieron en favor del incremento.

El aumento de la tarifa sería del 60 por ciento

De acuerdo a lo propuesto por el Consejo Auditor de Servicios Públicos, -órgano del Ejecutivo que también integran concejales-, se aplicará un 15 por ciento en agosto, el mismo porcentaje en setiembre y el 30 restante en octubre. Vale aclarar que los aumentos no serán acumulativos, sino en base a la tarifa actual. Antes de su tratamiento por parte de los ediles, primero en comisión y luego en la sesión del próximo jueves.

Boletín de noticias