El deporte como herramienta de integración en Deportes Norte

Deportes 29 de julio de 2019 Por
Centro de Deportes Norte comenzó en sus inicios con el básquet, disciplina que aún mantiene. Se sumaron con los años maxi voley, cestoball y futsal.
Centro Deportes Norte

La práctica del deporte es una de las mejores maneras de facilitar las relaciones humanas en un contexto lúdico, una herramienta propicia para la promoción de valores y buenos hábitos, una buena forma de cuidar la salud, y además permite aumentar la autoestima y la seguridad en uno mismo. Y especialmente en los más chicos. Con estos conceptos claros hace 11 años inició sus actividades el Centro de Deportes Norte, una institución que en Río Tercero hace foco principalmente en los más chicos.

En su sede de Intendente de Buono 156, ese centro deportivo recibe fundamentalmente a unos 140 niños y adolescentes, de entre tres y 18 años, aunque no hay límite de edad para acercarse a practicar algunas de las disciplinas que allí se desarrollan. Como el grupo de adultos que practican cestoball.
Para los menores, la práctica de un deporte, especialmente aquellos que se juegan en equipos, puede ser un modo ideal de socialización e integración.

Centro de Deportes Norte comenzó en sus inicios con el básquet, disciplina que aún mantiene. Se sumaron con los años maxi voley, cestoball y futsal.

Son ocho los profesores encargados de coordinar las distintas disciplinas y todo el trabajo está bajo la supervisión del profesor Lucas Suárez, quien junto a su hermana Nuria (actualmente fuera del país) son los responsables y propietarios del centro deportivo.

"No somos un club. Somos un centro de deportes, un emprendimiento familiar, que trabajamos el deporte desde la formación", indicó Suárez. Además señaló que el objetivo es en un futuro contar con una propuesta recreativa para todas las franjas etáreas.

Con ninguna de las disciplinas que se practican en el centro participan en competencias, solo se realizan mensualmente encuentros con distintos clubes. "Esto es para motivar a los chicos a seguir practicando deporte", aclaró el profesor.

Gimnasio

En el centro de deportes funciona también un gimnasio, en donde se hace entrenamiento funcional y para deportistas y rehabilitación, al que asisten desde niños hasta adultos que requieren, por ejemplo, hacer una reeducación postural. El área está a cargo del profesor Suárez.
El centro funciona de lunes a sábados y tiene durante todo el día una intensa actividad.

Boletín de noticias