Los Delfines, espejos de aprendizaje internacional

Deportes 13 de julio de 2019 Por
Actuales campeones argentinos, los representantes de Río Tercero han sido escogidos por una delegación uruguaya para aprender la actividad.
Newcom 2

Desde el martes 9 de julio y hasta hoy, una delegación proveniente de Maldonado, Uruguay, se estableció en Río Tercero dando sus primeros pasos en el newcom, tomando como ejemplo y modelo la enseñanza del equipo de competición Los Delfines, actual multicampeón argentino.
Esta especie de clínica generó un enorme esfuerzo de los viajeros, que emprendieron alrededor de 1200 kilómetros para aprender tácticas y técnicas propias del newcom.

"Es el único equipo de Argentina que eligieron. Para nosotros es un orgullo que nos hayan seleccionado en el país para que le enseñemos. Estamos en el polideportivo compartiendo prácticas con ellos", subrayó Leonardo Domini, capitán y referente del plantel riotercerense.

Paralelamente, y como corolario de esta semana de actividades, ayer en Hernando se desarrolló un encuentro internacional de newcom, organizado por la Dirección de Deportes de ese municipio como así también por el equipo anfitrión "Los Cacahuates". Además de Los Delfines y el conjunto hernandense, estuvieron presentes

Onda Verde de General Cabrera, considerado uno de los mejores de nuestra provincia, y el representativo uruguayo.

El anfitrión Los Cacahuates se encuentra integrado por Marisa Barrera, Silvia Bogetti, Alejandra Bustamante, Dultti Frizzo, Susana Gastaldi, Nora Moreno, Alicia Racca, Noris Urquiza, Cristina Veglia, José Luis Cagliero, Daniel Chagay, Jorge Ferrero, Raúl Ganzer, Gerardo Moreschi, Sergio Ortiz, Marcelo Pereyra, Juan Raschi y Rubén Sánchez.

Hoy será el día de partida de la agrupación oriental, que seguramente llevará a su tierra la semilla de una actividad recreativa diferente. Convocando adultos, compartiendo vivencias y predicando con el ejemplo, germinará en Uruguay parte de la cosecha de la pasión, el esfuerzo y el compañerismo "delfinero".

Newcom 3

Boletín de noticias