"Mosqueteros al diván", cuatro jóvenes y los pormenores del arte de la escritura

Artes y Espectaculos 13 de julio de 2019 Por
Cuatro jóvenes escritores presentarán en Río Tercero sus últimas publicaciones. Se trata de autores que abordan el género romántico.
ARTES escritores

El próximo viernes 19 de julio a las 20 cuatro jóvenes autores cordobeses, agrupados bajo el nombre "Mosqueteros al diván", que publican con el sello de la Editorial Tinta Libre, llegarán a la Biblioteca Urquiza a presentar sus libros. Se trata de Paola Rimieri (Tentación y Laberinto), Karel Hänisch (Furia de Libertad), Facundo Fernández (Secretos Ilustrados) y Julieta Ludueña (Cartas Alquiladas).

"Mosqueteros al diván" es un grupo de autores románticos cordobeses. Tras conocerse en 2018, en diferentes eventos o encuentros literarios, decidieron formar un grupo de difusión de sus obras en distintas instancias, entre ellas, con importante participación en redes sociales. Una de las características común que los agrupa es la cercanía con el público lector. Para esto, participan desde las redes en encuentros virtuales y organizando y participando en numerosas reuniones con lectores, ya sea en meriendas, desayunos o encuentros alrededor de la lectura.

Son autores que publican sus obras en Tinta Libre ediciones, editorial de la provincia de Córdoba, con presencia en todo el país. Este año, los mosqueteros participaron de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, firmando ejemplares y recibiendo a sus lectores en el stand de la editorial, como también, reuniéndose con ellos en otros ámbitos.
Anteriormente participaron, juntos y separados, de ferias y encuentros en: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Alta Gracia, Carlos Paz, Río Tercero, Mina Clavero,Río Cuarto y San Agustín.
Cabe agregar que los autores ya tienen publicadas otras novelas del género romántico y han participado además de antologías literarias.

Los autores

Facundo Gabriel Fernández nació el 21 de febrero de 1979, en Río Cuarto. Terminó sus estudios secundarios en el Instituto Adscripto San Buenaventura de la misma ciudad. En el año 1999 comenzó a cursar la carrera Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Nacional de Río Cuarto, aún inconclusa. Es amante de las actividades deportivas y de la lectura.

Karel Hänisch nació en 1997 en un paraje montañoso al oeste de la provincia de Córdoba, Argentina. Siendo descendiente de los primeros alemanes que llegaron al distrito, desde corta edad, además del teatro, su dedicación principal fue la literatura. Como si todo se tratase de un juego, con los incentivos de su abuelo, un soldado sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, emprendió su camino de las letras con distintos cuentos hasta decidir, finalmente, que lo suyo sería la escritura.

Julieta Ludueña nació en diciembre de 1990 y poco tiempo después, comenzó a amar a las letras en su totalidad: se vinculó apasionadamente desde niña con la literatura y su don de escribir. En su adolescencia, comenzó a escribir ficción sistemáticamente. Hasta que en 2013 publicó, con Tinta Libre, "Mariposas en el viento", su primera novela. Desde ahí, emprendió el camino de publicaciones en su blog Millas de Tinta y en diferentes plataformas digitales. En su educación formal, estudió Relaciones Internacionales y se graduó como Técnica en Comunicación y Turismo. Julieta es activa en redes sociales. Produce y comparte textos en diferentes plataformas virtuales.

Paola Rimieri escribe desde que tiene memoria. Ha escrito textos de diferentes géneros y subgéneros. Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, pero desde pequeña se radicó en Alta Gracia y se convirtió en cordobesa por elección. Actualmente vive en San Agustín. Es Licenciada en Comunicación Social (UNC) y Profesora Universitaria en Comunicación (UCC). Ha participado como guionista y productora de numerosos documentales, biográficos, antropológicos. Trabajó en programas de televisión, de radio y en medios gráficos. Actualmente, es redactora en un medio gráfico regional. Alterna su amor por el estudio de idiomas y la literatura con la pasión por la gastronomía. Si bien ama la literatura en general, prefiere el abordaje de obras de autoras mujeres de todas las épocas y culturas.

Boletín de noticias