ATE informó sobre una parada en la planta química de FMRT

Locales 10 de julio de 2019 Por
En horas de la mañana se produjo la parada. Desde ATE informaron que se tomaron todas las medidas de seguridad correspondientes. El gremio está en estado de alerta.
fabrica-militar-rio-tercero-foto-cordoba-despidos

Damián Albornoz, representante del gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informó durante la mañana de hoy sobre una parada que se produjo en la planta de ácido sulfúrico de Fábrica Militar de Río Tercero.

"En principio la comunicación que recibimos la semana pasada cuando ya se rumoreaba esta decisión era por un exceso de stock, lo cual indicaba que no había ventas y que toda la capacidad de almacenamiento de la planta estaba ocupada. Pero cuando nosotros empezamos a hablar con los compañeros de la situación nos encontramos con que hay tres mil toneladas aún de capacidad de almacenamiento, y eso nos permitiría a nosotros estar produciendo entre 40 y 50 días más de manera continua sin tener la necesidad de tener que parar la planta con las consecuencias que eso implica", dijo Albornoz a los medios.

"Hay que tener en cuenta que son plantas que están preparadas para funcionar los 365 días del año a altas temperaturas y una decisión, tan ilógica e irracional desde nuestro punto de vista, por parte del Director nos genera preocupación e incertidumbre de no saber cuándo se va a poner de nuevo en funcionamiento", expresó el delegado.

"No son claros y esconden la información", destacó.  Además se le consultó a Albornoz los motivos que consideran por los cuales se tomó esa decisión y el argumentó: "En principio sería la falta de personal, que ellos despidieron, y en segundo lugar consideramos que es una decisión política de no vender los productos que producimos".

Según trascendió, la semana del 22 al 26 de julio la planta volvería a funcionar normalmente.

Boletín de noticias