9 y Atlético definirán otra final clásica

Deportes 08 de julio de 2019 Por
Sportivo 9 de Julio y Atlético Río Tercero definirán el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF), luego de dejar en el camino ayer a Centro Juventud Agrario y Sportivo Belgrano, respectivamente.
club

Sportivo 9 de Julio y Atlético Río Tercero definirán el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF), luego de dejar en el camino ayer a Centro Juventud Agrario y Sportivo Belgrano, respectivamente.

El “Patriota” sufrió en Corralito, pero resistió el 0 a 0 y, por penales, se impuso 6 a 5. Juan Manuel Rivoira falló el último remate, que le permitió a los albicelestes clasificarse a la final. Un dato: Agrario se despidió invicto del certamen.

En la otra llave, Atlético Río Tercero goleó 4 a 1 a Sportivo Belgrano, con tantos de Fabricio Escudero, Federico Girard, Federico Pavón y Esteban Rodríguez. Enrique Guardo Riggio anotó para los celestes de Almafuerte. De todas formas, el “Pirata” perdió a dos futbolistas claves para la final, ya que fueron expulsados Federico Pavón (goleador del certamen, alcanzó la línea de Juan Manuel Bueno) y José Bertea. En la visita vio la roja Eduardo Mascanfroni.

Será la tercera final en los últimos 24 años entre los clásicos protagonistas de Río Tercero, con saldo equilibrado hasta el momento. Atlético Río Tercero festejó en 1995 y Sportivo 9 de Julio se quedó con el título en el Apertura 2016.

En esta oportunidad, la primera final será en el estadio Aniceto Hortal y la revancha se jugará en el Centenario.

Síntesis

Centro Juventud Agrario 0 (5)-Sportivo 9 de Julio 0 (6)

Penales: para Agrario convirtieron César Mansanelli, Matías Píttaro, Matías Rinaudo, Iván Castro y Gastón González. Juan Manuel Rivoira remató afuera. Para 9 de Julio anotaron Matías Porcari, Facundo Rivero, Federico Burgos, Manuel Grassini, Mario Arce y Pablo Spezia.
Árbitro: Emanuel Serale.
Global: 1-1.

Atlético Río Tercero 4-Sportivo Belgrano 1

Goles: PT, 23m Fabricio Escudero (ART) y 45m Federico Girard (ART). ST, 4m Federico Pavón (ART); 22m Enrique Guardo Riggio (SB) y 48m Esteban Rodríguez (ART).
Expulsados: ST, 6m Federico Pavón (ART) y Eduardo Mascanfroni (SB); 25m José Bertea (ART).
Árbitro: Samuel Villavicencio.
Global: 5-2.

En Reserva, Vecinos y Rumipal jugarán la final

La final del Torneo de Reserva será protagonizado por Vecinos Unidos (1° en la fase clasificatoria) y Náutico Rumipal (5°), ya que eliminaron en semifinales a Atlético Río Tercero y Centro Juventud Agrario, respectivamente.

Con goles de Álvarez y Canepa, uno en cada tiempo, el “Ciclón” de Calamuchita venció 2 a 0 en Corralito y se adjudicó la serie con un global 3-1.

En tanto, en Río Tercero, “Leones” y “Piratas” igualaron 0 a 0 (1-1 en la ida) y por penales el elenco amarillo se impuso 5 a 3.

Como Vecinos Unidos terminó mejor ubicado en la fase previa, Náutico Rumipal será local en la ida y la revancha se disputará en el José “Puma” Usandivares.


Síntesis

Centro Juventud Agrario 0-Náutico Rumipal 2

Goles: Álvarez y Canepa (NR).
Árbitro: Walter Argüello.
Global: 1-3.

Vecinos Unidos 0 (5)-Atlético Río Tercero 0 (3)

Árbitro: Lucas Hernández.
Global 1-1. Por penales, Vecinos Unidos avanzó a la final.

Fte. Radio Capilla de Rodríguez


 
 

Boletín de noticias