El cierre dominical de los súper, nuevamente en el centro del debate

Locales 08 de julio de 2019 Por
TRIBUNA a través de sus redes sociales, surgió nuevamente el debate acerca de la conveniencia o no de establecer normas que regulen los días y horarios de apertura de los grandes supermercados, haciendo hincapié en el cierre dominical para asegurar el descanso de los trabajadores mercantiles.
LOCALES-CIERRE SUPER

A partir de una encuesta de TRIBUNA a través de sus redes sociales, surgió nuevamente el debate acerca de la conveniencia o no de establecer normas que regulen los días y horarios de apertura de los grandes supermercados, haciendo hincapié en el cierre dominical para asegurar el descanso de los trabajadores mercantiles.

El tema, que ya se debatió en otras ciudades del interior de Córdoba y del país, no avanzó nunca en Río Tercero y es muy probable que no prospere al menos en el mediano plazo. Sin embargo, la discusión sigue abierta.
A partir de la propuesta de este medio, el 82% de las casi mil personas que votaron, estuvieron de acuerdo con el cierre dominical, señalando que las compras las realizan en los almacenes de barrio. El otro 18% indicó que el domingo es el único día en el que puede concurrir al súper a realizar las compras semanales.

Pero dentro de las opiniones, hubo posturas para todos los gustos, dentro de las siete mil personas alcanzadas por el posteo de Facebook. "Estoy en desacuerdo, deben seguir abiertos los domingos, es el único día en el que algunos podemos ir, y si los empleadores pagan domingo trabajado como corresponde ¿cuál sería el problema? También hay situaciones más difíciles en otros trabajos que son por turnos donde no hay días ni horarios especiales", opinó Christian Venturini. "Me parece fabuloso que los empleados de cualquier tipo de trabajo tengan sus días de descanso y más un día domingo, muy buena iniciativa", aportó Marcelo Sampaolesi.

"Soy empleado de un supermercado hace más de una década, y creo que no es conveniente para los empleados que se cierre los domingos, por una cuestión económica en primer lugar y de no haber los domingos nunca tendríamos un día libre en la semana, que son necesarios. Los tiempos han cambiado mucho y hay que adecuarse, el domingo es un día más de la semana. Sé que a nadie le va a gustar mí opinión, pero es la realidad, además no trabajamos todos los domingos", destacó Rubén Freytes.

"Estaría bueno preguntarle al almacenero o cualquiera de los que trabajamos de manera independiente si existe un domingo...muchas veces si..otras no...son las reglas de juego. Por ahí pasan meses sin descanso y sin embargo en su gran mayoría no nos quejamos", indicó por su parte Carlos Funes.
De esa manera, los lectores opinaron sobre los pro y los contra del cierre dominical.

Boletín de noticias