"Tentar al diablo", entre el drama y las aventuras bélicas

Artes y Espectaculos 08 de julio de 2019 Por
Sigue el ciclo de cine de la década del '70. Los jueves, a las 21, en la Biblioteca Urquiza, con entrada libre y gratuita.
ARTES Cine club

"Tentar al diablo" es el título que se proyectará en la próxima reunión del cine club de la Biblioteca Urquiola, prevista para el jueves 11 de julio, a las 21. La película inglesa de aventuras del año 1976, dirigida por Peter Hunt y protagonizada por Lee Marvin y Roger Moore, tiene una duración de 150 minutos y se incluyó en un ciclo de cine de la década del '70.

El filme cuenta las aventuras de un coronel irlandés (Lee Marvin) que se propone hacer una incursión relámpago en una colonia alemana del África Oriental, para hacer contrabando de marfil junto a su yerno (Roger Moore). Pero la primera guerra mundial dará comienzo y deberán luchar por sus vidas ante los alemanes.

El ya desaparecido Peter Roger Hunt (1925-2002) dirigió esta emocionante mezcla de drama histórico, aventuras bélicas y acción. Hunt debutó en la dirección en 1969 con "007 al servicio secreto de su majestad" y previamente había sido el encargado del montaje en varias producciones de la saga Bond. Curiosamente, nunca dirigió a Roger Moore encarnando al agente británico.

En el caso de "Tentar al diablo", además del ya citado Roger Moore (quien interpreta a Sebastian Oldsmith), en el resto de papeles principales encontramos a Lee Marvin (dando vida al alcoholizado coronel Flynn O'Flynn), Barbara Parkins (como Rosa, la hija de O`Flynn y mujer de Oldsmith) e Ian Holm (Mohammed, el criado mudo de O'Flynn).

La acción se sitúa en Zanzíbar en 1913, justo antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, cuando el coronel americano Flynn O'Flynn se aprovecha del joven e inexperto aristócrata británico Sebastian Oldsmith para que le ayude a obtener furtivamente el marfil procedente del territorio controlado por los alemanes en el Este de África, hecho que motivará el ser perseguidos encarnizadamente por Herman Fleischer, el comandante local provincial germano. Cuando más tarde Oldsmith se contagie de malaria recibirá los cuidados atentos de Rosa, la hija de Flynn, de la que se enamorará, y con la cual se casará y tendrá una hija: Maria. Finalmente, al declarar Gran Bretaña la guerra a Alemania y agravarse el conflicto, se planea en última instancia llevar a cabo un audaz ataque contra el acorazado alemán Blücher (el mismo que arrolla en alta mar a los protagonistas al inicio de la trama), el cual se halla camuflado en algún lugar cercano.

Boletín de noticias