Almafuerte se prepara para las vacaciones de invierno

Regionales 08 de julio de 2019 Por
Los sectores público y privado se unen para ofrecer una agenda que contempla cultura, espectáculos, naturaleza y promociones comerciales.
REGIONALES - Almafuerte

Conocida es la comunión que sostuvieron durante los últimos años en Almafuerte, la administración municipal y el Centro de Comercio.
Aprovechando esa convivencia institucional, se diseñó una propuesta para posicionar a la ciudad como un destino atractivo para estas vacaciones de invierno.
En este contexto, diferentes rubros comerciales harán su aporte con promociones y descuentos especiales durante estos días. La directora de Turismo, Valeria Pettiti, explicó que el público deberá ir chequeando oportunidades de compras en las redes sociales, tanto del Municipio como del Centro de Comercio.
Cada local adherido, exhibirá una calcomanía alusiva.
Otro aspecto resaltado por la funcionaria, tiene que ver con las diversas acciones de promoción llevadas a cabo, bajo el lema "Julio está feliz en Almafuerte".
Se repartió una importante cantidad de folletería en la estación de peaje y puntos de información turística, tanto en Calamuchita como Córdoba, incluyendo la terminal de ómnibus y el aeropuerto.
En cuanto a la agenda invernal propuesta, el "paseo dominguero" llegará con artesanos, food trucks, juegos inflables, kermes y carrusel, los días 7, 14, 21 y 28 de este mes. Será de 15 a 19 en la Plaza de la Intendencia.
El museo Camiare también ofrece una serie de actividades.
Para los jueves 11 y 18, la propuesta es modelar en arcilla, algo que si bien será gratuito, demanda inscripción previa porque los cupos son limitados.
Además, los viernes 12 y 19 como así también, sábados 13 y 20, habrá tardes de juegos y dibujos en el museo, con ta-te-ti, memotest y la posibilidad de colorear guardas y trazos nativos.
Para mayor información, el Camiare está abierto de martes a sábados de 14 a 18, aunque también se puede llamar al 473009.
Por otra parte y como muestra del aporte realizado por el sector privado en esta agenda, el sábado 13 y  domingo 14 se llevará a cabo una "feria outlet" en la Sociedad Española.
También habrá una interesante cartelera teatral para toda la familia. El miércoles 17 a las 18 en el Cine Ideal Cooperativo, será el turno de "La Bella y la Bestia".
Esta comedia musical es una adaptación del clásico cuento que contará con un elenco de 12 actores, bailarines y cantantes.
La obra que está girando por todo el país, también realizará funciones en Uruguay, Perú, Chile y Paraguay.
El valor de la entrada es de 450 pesos y se puede pagar en dos cuotas. Las anticipadas se venden en el Centro Cultural.
En tanto, el viernes 19 a las 21 en la misma sala, se presentará "Rotos de amor", de Rafael Bruza, con la actuación de Osvaldo Lapor, Hugo Arana, Víctor Laplace y Pepe Soriano.
Esta comedia cuenta las historias de cuatro entrañables personajes y sus dificultades para rearmar su vida luego de distintas rupturas amorosas.
Las entradas a 750 pesos también se pueden abonar en dos cuotas y se venden anticipadamente en el mencionado Centro Cultural. Además, la cabina de informes ubicada junto al Piedras Moras permanecerá abierta durante todos los fines de semana y dentro del complejo habrá paradores y baños habilitados.

Boletín de noticias