Sí al deporte, no a las drogas

Regionales 06 de julio de 2019 Por
TANCACHA. Durante una jornada de concientización se buscó promover entre los más chicos, la iniciación deportiva como una forma de alejarlos de las adicciones y el sedentarismo.
REGIONALES - Tancacha1

Cada localidad le dio su propia impronta a la reciente "Semana provincial de la prevención del consumo de drogas".
En Tancacha, se eligió una de las herramientas con más probada efectividad para luchar contra este flagelo social: el deporte.

Así fue como se gestó el "Rally Deportivo" con todos los niños de las escuelas primarias del pueblo.
La iniciativa abarcó solo un día, pero el objetivo pretende durar mucho más y dejar instalado en los más pequeños, la importancia de realizar una actividad deportiva.

Seguramente, esta acción de concientización intentará llegar también a los padres, conocida su importancia a la hora de incentivarlos.

Precisamente, desde el Municipio explicaron que se dejó de lado la competencia, haciendo hincapié en la iniciación deportiva.
Que los niños encuentren en el deporte un espacio para usar su tiempo libre fuera de la actividad escolar, es planteado como el objetivo principal.
A su vez, este "rally deportivo" permitió interactuar y fomentar la amistad entre niños de diferentes escuelas.

También se destacó la importancia de fomentar estas prácticas en edades tempranas, intentando adelantarse a la amenaza latente del consumo de sustancias.
De la jornada participaron las instituciones que albergan a todos los deportes practicados en la localidad. Fueron de la partida: Deportivo Huracán (fútbol y patín), CARIB (cestoball y básquet), gimnasio Olimpia (natación), Trotamundos (atletismo), Doble Tracción (ciclismo), además de las profesoras Fernanda Zárate (gimnasia artística, vóley) Malena Chiavassa (handball) y Pamela (zumba).

Sumándose a la iniciativa, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Jorge Protolongo, entregó kits deportivos, mientras que el secretario de Ambiente de la Provincia, Diego Juárez, trajo el programa "Sembrando Valores", a través del cual, se plantaron árboles autóctonos en el predio del ferrocarril.

Los funcionarios provinciales fueron acompañados por el intendente Víctor Hugo Vera y la coordinadora del Centro Preventivo de Adicciones, Claudina Ferragutti.
Vale recordar que Tancacha es una de las localidades integradas a la RAAC (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba).

Lo hace a través de un centro preventivo que corresponde al Nivel I, por lo que se enfoca en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.
Actualmente, este espacio ubicado sobre calle La Rioja, -entre Lavalle y Mitre-, ofrece contención a unos 15 jóvenes y sus familias.

Boletín de noticias