Domingo para quebrar igualdades

Deportes 07 de julio de 2019 Por
Tras los 1-1 de los partidos de ida, Atlético Río Tercero-Sportivo Belgrano y Centro Juventud Agrario-Sportivo 9 de Julio definen a los finalistas del torneo.
cart_tapa deportes

En el horario central de las 16.15, este domingo se definirán los dos finalistas del Torneo Apertura de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF).

Los choques de ida, que ya son historia, dejaron saldo equilibrado en ambas llaves de semifinales. Sportivo 9 de Julio remontó la desventaja inicial ante Agrario de Corralito con un hombre menos, mientras que Atlético Río Tercero llegó a la igualdad en Almafuerte ante el siempre aguerrido Sportivo Belgrano. Mañana, en el estadio Centenario de nuestra ciudad y en el resembrado Alejandro Primero Mengo de Corralito habrá acción para conocer a los rivales de la gran definición. Por tercera vez en los últimos 24 años podría haber final clásica riotercerense, aunque todo puede pasar.

Con Spezia, ante el invicto

Para el "Patriota", la empresa no será sencilla. Agrario, líder de la fase clasificatoria y único invicto del torneo, ganó siete de los ocho encuentros que disputó en Corralito -sólo empató ante Atlético Río Tercero y ya supo golear 5-1 a los albicelestes-.
Sportivo 9 de Julio recupera a Pablo Spezia, que seguramente reemplazará a Juan Tórtora, expulsado en la ida.

Tampoco podrán estar por acumulación de tarjetas amarillas Víctor Colazo y Marco Ponzio.
"En el primer partido, 9 de Julio le salió a jugar de igual a igual a Corralito. Dominamos la mitad de cancha y eso nos favoreció bastante. Va a ser difícil allá pero creo que tenemos las herramientas para hacer un buen partido". analizó Spezia.

Respecto a las bajas, consideró que "9" tiene un plantel corto, pero podría volver Mauricio Cracco. "El jugador que entre, va a hacer lo mejor para que ganemos", avaló.
"Corralito tiene un potencial importante. Hoy es el mejor club de la liga, está un escalón arriba del resto. Tiene buen juego colectivo y buen juego aéreo. Somos conscientes de eso. Esperemos hacer las cosas bien para contrarrestar eso y ganar", auguró el defensor albiceleste.
Por el lado de Agrario, el equipo llega sin bajas y con posibilidad de repetir los mismos once nombres de la ida.

No obstante, el entrenador Elvio Acotto no se mostró conforme con el rendimiento del primer cruce. "Nos quedó sabor amargo porque tenían uno menos ellos. Sabemos que son dos equipos que juegan bien y con buen pie. Queríamos jugar más por afuera y hacer diferencia por las bandas. Sin querer, uno se relaja al quedar con un hombre más. No es malo empatar de visitante pero tenemos que ganar en nuestra cancha", analizó "Pipo".

A romper empates

En los dos encuentros en que se enfrentaron por este Apertura, Atlético Río Tercero y Sportivo Belgrano terminaron empatados: 2-2 en la fase clasificatoria y 1-1 el domingo pasado.

El entrenador albiazul Pablo Álvarez confía en el esquema con tres puntas, con la recuperación de Federico Girard, para incluirlo de movida en la revancha. También podrían estar Tomás Luján y Miqueas Marín.
"Por cómo se dio el partido, es un balance positivo llevarnos un empate de Almafuerte. Si bien van bien ofensivamente, no así defensivamente. El otro partido 2 a 2 fue igual, con goles de pelota parada. Estamos en la misma", expresó Álvarez sobre un aspecto decisivo del juego.

Asimismo, atribuyó al nerviosismo el desempeño colectivo. "El segundo tiempo no jugamos nada. Es para trabajar y mejorar", señaló el técnico.
A su turno, el arquero Mauricio Muñoz, protagonista de varias atajadas en la ida, apuntó que el rival tiene buen pie y velocidad para la contra. "Sacamos un buen resultado y estamos bien anímicamente. Venimos haciendo buenos partidos en la cancha nuestra", sintetizó ilusionado.

En Sportivo Belgrano está en duda Joel Maldonado, lesionado en la ida, en tanto que Roberto Lencina, también lesionado, llegó a cinco tarjetas.
Analizando el primer duelo, Ezequiel Pereyra consideró que dejó un sabor amargo el empate de local. "Creo que merecimos un gol más. Se nos hizo difícil, en una cancha fea, se notaba que no podíamos parar la pelota. Abusamos un poco del pelotazo. Pero fue intenso, muy trabado y merecimos un poco más", evaluó el defensor.
"Vamos a tratar de hacer lo nuestro allá. Tenemos con qué. Apretar los dientes y aprovechar las oportunidades que se nos dan. Eso nos hará ganar. Atlético es un rival que mete mucho y lo hace muy intenso al partido", agregó Pereyra.

Si llegaran a producirse nuevos empates, los clasificados a la gran final del Torneo Apertura se definirán por penales. ¿Agrario plasmará en cancha su rótulo de candidato? ¿Habrá final clásica? ¿Ganará el celeste? Este domingo llegó la hora?

Boletín de noticias