Proponen incluir lengua de señas en las escuelas de la provincia

Provinciales 29 de mayo de 2018 Por
El proyecto fue presentado en la Legislatura por Marcela Titi representante de la Coalición Cívica
lengua-de-senas

Como forma de avanzar en la inclusión de las personas sordas, una legisladora cordobesa propuso incluir la lengua de señas en los planes de estudio de las escuelas. Se trata de la legisladora Marcela Tinti (Coalición Cívica). La autora del proyecto propone incluir en los planes de estudio de educación primaria, la enseñanza de la lengua de señas argentina (LSA), para que "en todas las instituciones educativas del territorio provincial, los niños tengan la posibilidad de aprender las herramientas necesarias para poder comunicarse con personas sordas, garantizando así uno de los pilares fundamentales para la convivencia: la comunicación".

  También plantea que cada repartición provincial que tenga atención al público, cuente con personal capacitado en el manejo del lenguaje de señas, a los fines de brindar una atención adecuada a los ciudadanos que lo requieran.

  "Estamos convencidos de que el Estado debe velar por reducir los enormes obstáculos con los que se encuentran las personas con discapacidad, en los diferentes ámbitos en los que desarrolla su vida cotidiana", expresó Tinti al respecto.

         La iniciativa se estudia en comisión desde esta semana.