Inauguran sede de la Defensoría de los Derechos de Niños

Locales 29 de mayo de 2018 Por
La oficina quedó inaugura con la presencia de la Defensora de los Derechos de los Niños Amelia López. Coordinará acciones y trabajos con localidades de todo el Departamento Tercero Arriba.
DSC_3508

Se trata de un organismo extra poder, es decir que no funciona bajo la esfera del Ejecutivo, del Legislativo o del Judicial, y cuya función es de garantía de los Derechos Humanos. Trabajará en la defensa de esos derechos de los más jóvenes ante cualquier tipo de vulneración.

La defensoría es un mecanismo de exigibilidad de los derechos de niños y adolescentes. Las tareas de su titular son defender esos derechos, supervisar las entidades públicas y privadas de atención, efectuar investigaciones y dictar recomendaciones.

Del acto inaugural participaron autoridades provinciales Amelia López titular de la Defensoria de los Derechos de los NIños Córdoba, los legisladores departamentales, Laura labat y José Luis "Lichi" Scarlatto y autoridades municipales encabezadas por el intendente Alberto Martino.

La titular de la sede local es la abogada Soledad Franciseti quien trabajará junto a profesionales en el Centro Comunitario Casino.