Prigioni seguirá en la NBA

Deportes 01 de julio de 2019 Por
El ex basquetbolista fue contratado por Minnesota Timberwolves para integrar el cuerpo técnico. En la última temporada, se desempeñó como asistente en Brooklyn Nets.
Foto Prigioni técnico

El riotercerense Pablo Prigioni seguirá su carrera como técnico en Minnesota Timberwolves de la NBA.
El ex basquetbolista, que viene de ser asistente del cuerpo técnico en Brooklyn Nets en la última temporada, seguirá de esta manera en el staff de entrenadores de la Liga Norteamericana de Básquetbol.

En esta oportunidad, será asistente técnico de Ryan Saunders. "Es un gran fichaje", apuntó el ‘head coach’ respecto a Prigioni. "Aporta una gran experiencia, tanto en la NBA como a nivel internacional, y una comprensión única del juego. Tendrá un impacto significativo en nuestro apartado ofensivo, la estrategia de partido, el estudio del rival y el desarrollo de nuestros jugadores", completó Saunders, según publicó Mundo Deportivo.

En un comunicado oficial de la franquicia, Priogini manifestó sentirse encantado de ser parte de lo que Gersson Rosas y Ryan Saunders están construyendo en Minnesota.
"Tenemos mucho talento y estoy emocionado de trabajar con nuestros muchachos y ayudarlos a maximizar su potencial dentro y fuera de la cancha", añadió el riotercerense en el comunicado.

Cabe acotar que Prigioni mantiene una gran relación con Rosas, ya que fue quien lo llevó a Houston como jugador y es el actual presidente de operaciones de la franquicia. En este caso, Rosas fue decisivo para la llegada del ex base a un equipo que tiene como objetivo meterse en los playoffs la próxima campaña, tras una complicada temporada 2018/2019.

Luego del retiro como basquetbolista profesional, Prigioni comenzó su carrera como entrenador en Baskonia, antes de que se le presentara la chance de sumarse al mundo NBA en este nuevo rol.

Como jugador, el riotercerense jugó en la NBA en New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers, además de haber sumado otras experiencias en los clubes españoles Fuenlabrada, Alicante, Baskonia y Real Madrid.

Boletín de noticias