Condenaron a dos de los tres delincuentes que robaron en la Inmobiliaria Tosco

Policiales 01 de julio de 2019 Por
El juicio fue abreviado. Uno de los ladrones recibió una condena de seis años y nueve meses de prisión, y el otro cinco años y cuatro meses. El tercer delincuente involucrado en el hecho aguardará el desarrollo de un juicio oral y público.
tribunales

Dos de los tres delincuentes detenidos por el robo a la inmobiliaria Tosco, hecho ocurrido en Río Tercero el 10 de julio del año pasado, fueron condenados esta mañana. Jorge Martín Leal (37), de Córdoba, recibió una pena de seis años y nueve meses de prisión -se le unificaron las penas con otra causa-, mientras que Sebastián Núñez (32), de Río Tercero, fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión, ambos por el delito de robo calificado.

El juicio se desarrolló bajo la modalidad de abreviado y fue presidido por el vocal de la Cámara del Crimen Marcelo Ramognino.

El tercer delincuente involucrado en el robo, el también riotercerense Gustavo Gabriel Paz (45) aguardará el desarrollo de un juicio oral y público.

El asalto a mano armada en el que participaron los tres imputados se produjo en la tarde del 18 de julio de 2018. Los ladrones lograron huir con algo más de 22 mil pesos, tras encerrar en un patio de luz al propietario de la imobiliaria junto a su hijo.

La inmobiliaria damnificada es propiedad de Oscar Tosco, ubicada en la calle Sarmiento 466, de barrio Centro. En el lugar se encontraba el dueño junto a su hijo Emiliano, de 33 años. Al local ingresó un hombre, con vestimenta de trabajo color azul y con el rostro descubierto, que llevaba un bolso negro, tipo morral. El hombre pidió al dueño de la inmobiliaria trabajo y le expresó que no era de Río Tercero. En ese momento ingresaron otras dos personas, una de ellas armada, exigiendo dinero. El propietario de la inmobiliaria se resistió y fue golpeado en la cabeza con el arma que llevaba uno de los asaltantes, provocándole un corte superficial.

Luego, los delincuentes obligaron a padre e hijo a dirigirse a un patio de luz, donde los dejaron encerrados. Los ladrones revisaron los cajones de un mostrador donde hallaron los 15 mil pesos con los que huyeron rápidamente del lugar.

Los delincuentes de Río Tercero fueron detenidos algunos semanas después. El último en caer fue el cordobés Leal. Fue detenido por la policía cuando intentaba robar en una vivienda de la calle General Paz, en Río Tercero.

Boletín de noticias