Cecilia Priotto baila para consagrar la primavera

Artes y Espectaculos 01 de julio de 2019 Por
La artista cordobesa presentará su obra y también dictará un taller en Río Tercero.
danza

El sábado 13 de julio a las 21 se realizará en Río Tercero la única función de la obra "Una Primavera", protagonizada por Cecilia Priotto. El escenario será la sala del grupo Tabla Dos, ubicada en Marín Maroto 280, en barrio Las Flores.

La pieza fue ungida como "Mejor Obra de Danza Contemporánea  2018" en los premios del Teatro de Córdoba, otorgados por la Agencia Córdoba Cultura y el Teatro Real.

"Cuando baila un cuerpo solo, baila una comunidad anacrónica y diversa. Asumo la parte de soberanía que comporta ser/estar bajo la mirada del otro como la impagable ocasión, de probar el peso, la densidad, la consistencia, la dureza de una materia llamada soledad. Nosotros bailaremos la Consagración de la Primavera, de nuevo. Bailaremos el vaivén escandaloso entre el pasado histórico y el presente que se encarna. Este solo es un pretencioso ritual de reencuentro, no en busca del origen, sino de restablecer una relación con el pasado". Este es el texto que rige la obra protagonizada por Priotto y que es dirigida por Ezequiel Rodríguez.

Cecilia es bailarina, directora, coreógrafa y docente, egresada del Profesorado de Teatro Roberto Arlt y de la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural (UPC). En combinación con su experiencia y formación se ha desempeñado en roles como intérprete y directora en ámbitos independientes locales, nacionales e internacionales en artes escénicas.  

Taller
La reconocida actriz y bailarina cordobesa también brindará un taller de Práctica Danzada y composición en el espacio "Cinestesia". Será el mismo sábado 13, de 15 a 18, en Leandro Alem 459, barrio Escuela.
La llegada de la prestigiosa bailarina a Río Tercero es organizada por Agustina Chiarella, la coordinadora de Cinestesia, un espacio en donde se experimenta la danza.

"Me desempeño en danza contemporánea que es algo muy incipiente en Río Tercero. Recién con la existencia del profesorado de danzas (en el Conservatorio Castro) ha surgido un nuevo público bailarín un poco más alternativo. Por eso es mi interés traer a la ciudad obras de danza que puedan abrirnos perspectivas de lo escénico", confió Agustina.

Para reservar entradas anticipadas para el espectáculo, los interesados deben contactarse llamando al teléfono 3571-15325473, de 16 a 22. Aquellos que deseen asistir al taller que brindará Priotto deben comunicarse llamando al teléfono 0351-158040698.

Boletín de noticias