La Cooperativa apuesta a la innovación tecnológica para celebrar su historia

Locales 01 de julio de 2019 Por
Roberto Aliciardi, opta por destacar los avances en la unidad más moderna de la institución: los denominados N-Play. Este concepto aglutina los servicios de internet, televisión y telefonía que la Cooperativa brinda como muestra de su diversificación.
LOCALES - Cooperativa

Lejos deben haber estado de imaginarse este presente, aquellos pioneros que hace 86 años fundaron la Cooperativa de Obras y Servicios y Públicos.

Ante un nuevo aniversario que se cumplirá este lunes, su actual gerente, Roberto Aliciardi, opta por destacar los avances en la unidad más moderna de la institución: los denominados N-Play.
Este concepto aglutina los servicios de internet, televisión y telefonía que la Cooperativa brinda como muestra de su diversificación.

"Entramos en un mercado muy competitivo ante el proveedor más grande de Latinoamérica y hoy ofrecemos un servicio de calidad a bajo precio", afirma Aliciardi.

Como precursores en la ciudad, en cuanto al servicio de HD (alta definición) de imagen, Aliciardi se muestra entusiasmado con lo que la tecnología permitirá mostrar a través de una pantalla.
En ese marco, anticipa que desde este lunes, entre las señales del servicio televisivo podrá observarse lo que ocurre en el centro de la ciudad mediante dos cámaras ya instaladas.
"Son como ventanas que le permitirán a los vecinos desde su casa, ver lo que está pasando afuera", gráfica el ingeniero.

A su vez, manifestó que se está planeado agregar más cámaras en otros sectores públicos.
Cualquier usuario del servicio de TV habrá observado que también existe una fracción de frecuencias destinadas a las radios de Río Tercero.

Pero la innovación en este sentido pasará no solo por escuchar sino también ver. Ya se está experimentando con 90 Radio la posibilidad de ver a los locutores, una tendencia mundial que va en crecimiento, y se espera que se sumen más emisoras, al menos con algunos programas.

Hablando de incorporar, Aliciardi expresa la intención de seguir creciendo en cuanto a programación propia del Canal Local. "Los contenidos que observamos no tienen nada que envidiarle a los producidos en Córdoba y queremos ofrecer una multiplicidad de opciones para todos los públicos", enfatiza el gerente.

El servicio de internet que ofrece una capacidad mínima de 30 MB es otra arista que el directivo destaca entusiasmado.

Según afirma, la calidad de las redes locales a llevado a plataformas como Netflix, Facebook o Google ha tener sus propios "cache" en Río Tercero, un espacio virtual donde se aloja el contenido, favoreciendo su reproducción.

El desarrollo de todos estos servicios está supeditado a una infraestructura básica para transportarse: la fibra óptica.
Aliciardi afirmó que la cobertura ya alcanzó a un 70 por ciento de la ciudad.

En cuanto a lo que falta, el cálculo no es meramente matemático ya que representaría otro 50 por ciento en extensión de redes, dado que son espacios periféricos de menor densidad y más distancia entre las unidades habitacionales.
No obstante se proyecta que un plazo de 5 años, la fibra óptica abarque a toda la ciudad.

Boletín de noticias