Una nueva ruta conecta a Embalse

Regionales 29 de junio de 2019 Por
Quedó formalmente habilitada la ruta provincial S-375 que conecta las localidades de Embalse y Segunda Usina.
REGIONALES - Ruta

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, quedó formalmente habilitada la ruta provincial S-375 que conecta las localidades de Embalse y Segunda Usina.

Son 7,5 kilómetros de traza pavimentada que se ejecutaron en unos 180 días. La construcción contempló tramos de característica urbana en Embalse, con cordones cuneta y vados, desde la ruta 5 y en el cruce de Segunda Usina.

La obra se concretó con fondos provinciales, a través de la Comunidad Regional Calamuchita, que contrató los trabajos realizados a la empresa Edecar Constructora S.A.
En tanto, la apertura de la traza y la materialización del terraplén fueron realizadas con equipos y personal de la Dirección de Vialidad Provincial.

"Lo importante es decidir las cosas y ejecutarlas. Esta inversión de 57 millones de pesos es la expresión de esa voluntad de progreso que tenemos los cordobeses", expresó Schiaretti.
El tramo pavimentado se inicia en la ruta 5 a la altura de Embalse y finaliza en el coronamiento del dique de Segunda Usina.

Para el intendente Federico Alesandri, "estas obras son importantes porque promueven el desarrollo de toda Calamuchita". "Hoy, Embalse y Segunda Usina están más altos en valores, en crecimiento, en desarrollo y en oportunidades”, agregó.
En otro orden, el gobernador anunció el envío de 5 millones de pesos para la continuidad de las obras de puesta en valor del Centro Comercial de Embalse y comprometió el apoyo provincial para llevar conexión de Internet wifi a Segunda Usina.

Gas natural

Posteriormente, el gobernador verificó el avance del inicio de obra en el ramal de alimentación de gas natural que se desprenderá del Sistema Centro II – Regional Calamuchita III, para abastecer a las localidades de Amboy, Embalse, La Cruz, San Ignacio, Villa Amancay y Villa Quillinzo.
Para esta obra se prevé una inversión de más de 192 millones de pesos, que incluye un ramal de alimentación de 25 kilómetros y una red de distribución de 16,6 kilómetros.

Esos trabajos posibilitarán que el gas llegue a unos 2.655 habitantes, además de apuntalar las eventuales radicaciones industriales y el desarrollo de la actividad turística.

Boletín de noticias