Un reconocimiento al esfuerzo y a la constancia

Locales 29 de junio de 2019 Por
Con un promedio de 9,21 Martín Villegas es segundo escolta de la Bandera Mayor de la UNRC
LOCALES abanderado
Martín Villegas (a la derecha) cursa quinto año y en 2020 espera finalizar la carrera.

Un joven estudiante riotercerense fue elegido por su gran promedio como segundo escolta de la Bandera Mayor en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), con un promedio de 9,21.
Martín Villegas tiene 26 años y estudia ingeniería mecánica en la Facultad de Ingeniería de la UNRC y fue elegido para formar parte de la Bandera Mayor. "Estoy cursando quinto año de la carrera, sólo me queda por cursar el último cuatrimestre, presentar algunos trabajos y rendir los últimos finales", contó Martín a TRIBUNA.

El joven terminó la escuela secundaria en el año 2010, pero su ingreso a la universidad no fue de inmediato debido a "problemas económicos". Ingresó a la Facultad de Ingeniería en el año 2015 y desde el primer momento se esforzó y estudió de manera continua.

"Mi familia es trabajadora y voy a ser el primero en graduarme de la universidad y por eso hoy están muy orgullosos de mí", contó el joven universitario.
"A diferencia de lo que se cree habitualmente sobre los estudiantes de ingeniería, que estamos todo el día frente a una computadora o estudiando, en mi caso no fue así, hice lo que cualquier estudiante universitario hace, juntarse con amigos a comer asados, viajar, salir pero sin dejar de lado los libros claro", detalló en confianza Martín y agregó: "Desde el primer año me empecé a juntar a estudiar con un chico, quien hoy es mi mejor amigo. Pero también nos hacíamos tiempo para las demás cosas".

Martín eligió la carrera de ingeniería mecánica por varios motivos entre los que se destaca la amplia salida laboral que ofrece esa especialidad. "De chico siempre me gustó la idea de crear cosas, me gustaba resolver problemas con lo que tenía a mano adaptando materiales diferentes. Y después durante la adolescencia tuve la suerte de tener contacto con el mundo de los fierros (autos) y eso me despertó las ganas de saber realmente", contó.

Al igual que muchos riotercerenses Martín eligió la Universidad de Río Cuarto para realizar su carrera. El joven destacó la importancia de la universidad pública como "medio para que muchos jóvenes puedan prepararse e instruirse, hacer lo que te gusta y recibir educación de calidad. Es por eso que cada uno debe hacer un buen uso de la misma", recalcó.

Boletín de noticias