Semifinales de pronóstico incierto

Deportes 30 de junio de 2019 Por
Hoy desde las 16.15 inicia la penúltima etapa en la lucha por el título del Torneo Apertura. Sportivo 9 de Julio y Sportivo Belgrano serán locales en los encuentros de ida ante Centro Juventud Agrario y Atlético Río Tercero, respectivamente.
9 de Julio_editado

Con enorme expectativa, los cuatro mejores equipos del Torneo Apertura de la Liga Riotercerense comenzarán a dirimir desde este domingo a las 16.15 a los finalistas.
Sportivo 9 de Julio (6° en la fase clasificatoria) será local del gran candidato y único invicto del certamen, Centro Juventud Agrario, con el aliciente de haber dejado atrás el karma que representaba Atlético Ascasubi en las últimas instancias eliminatorias.

Un Mario Arce en superlativo nivel, acompañado por Facundo Rivero en otro gran desempeño y la solidez defensiva, con Ariel Payola brindando garantías, fueron claves para avanzar de ronda y soñar con batir al "cuco" de la competición, que supo derrotarlo 5-1 en la fase regular.
Por su lado, el "Tricolor" tuvo una semana de descanso y apostará a una formación que sale de memoria, con nombres de jerarquía y experiencia.

En la otra llave, Sportivo Belgrano jugará en Almafuerte ante Atlético Río Tercero. El celeste sufrió y apelando a su garra característica pudo dejar en el camino a Deportivo Huracán, con dos goles en los minutos finales de Evair Magnini. Para esta instancia, recupera a Favio Ledesma y al capitán Héctor Ezequiel Pereyra, bastiones destacados en sus posiciones.
Comandado por Pablo Álvarez, el "Pirata" tuvo un camino firme, con apenas una derrota, aunque entiende que a partir de esta fase cada partido será decisivo.
El espectáculo promete dramatismo y buen juego, tal como el antecedente: empate 2-2 en una lluviosa jornada en el estadio Centenario.

9 de Julio vs. Agrario
"Creo que estamos bien en todas las líneas. Ningún partido ha sido fácil. Agrario es un rival duro. Pero nosotros tenemos nuestras armas y hemos encontrado nuestro juego", reflexionó Norberto Actis, el director técnico "Patriota", tras la celebrada victoria en Villa Ascasubi.

El estratega Mario Arce se lució con un golazo, una asistencia y siendo protagonista del penal. "Estoy bien físicamente. El mes que viene cumplo 41 años. Voy a ver si llego hasta fin de año", auguró el habilidoso volante, que sabe que, a pesar del antecedente del 1-5, el de mañana será un partido completamente distinto ante Agrario.

Por acumulación de amarillas, Pablo Spezia será una sensible baja en el elenco albiceleste.
Por el lado del "Taladro", Alex Díaz imagina un partido difícil por la historia que tiene 9 de Julio en instancias finales ligueras. "Encontró el equipo, se hizo más confiable. Llega con mucha confianza, al ganar de visitante en Ascasubi. Va a ser difícil y muy parejo en todas las líneas. Esperamos un partido muy parejo", expresó el lateral izquierdo o mediocampista.
"Nosotros llegamos bien y más completos, invictos en la fase clasificatoria. Tenemos todo para sacar el partido adelante ante un gran rival. Si podemos plasmar nuestro juego como durante todo el torneo, podemos sacar esta fase adelante", completó Díaz.

"Patos" vs. "Piratas"

Luego de los dos encuentros que dirigió Juan Manuel López (hoy sumando experiencia como entrenador en Chile), Marcelo Del Río tomó el timón celeste y lo guió a semifinales, tal como consiguió en otras 13 oportunidades contabilizando todos los clubes en los que ocupó el banquillo.
"Belgrano llega bien y entero en lo anímico. Desde lo futbolístico, hemos tenido momentos buenos y, cuando nos caemos, aparece la garra y el corazón del equipo para lograr seguir yendo al frente. Recuperamos a Pereyra y Ledesma para este partido, para ya jugarlo con todos los titulares", explicó el "Pato".
Sobre el rival albiazul, analizó: "Veo un equipo muy trabajado, con algunos jugadores de jerarquía. Tenemos el recuerdo de un partidazo 2 a 2 que siempre fuimos ganando. Estamos ante una serie muy pareja y quizá bien jugada. Lo veo como un rival de mucho cuidado y de muy buen pie".

"Quiero agradecerle a los jugadores por su entrega y predisposición y especialmente al cuerpo técnico", completó Del Río.
En Atlético Río Tercero, el entrenador Pablo Álvarez describió: "Gracias a Dios llegamos bien. Lo único es que tenemos a (Rubén) Molina con cuatro amarillas (si recibe una más, quedará fuera de la revancha). Lo demás está todo completo y bien".

"Belgrano es un equipo muy duro, que se hace muy fuerte en su cancha, con gente de mucha experiencia y buena pelota parada. Es un rival bastante difícil. Hay que tener en cuenta la trepada de Ballejos y la zurda de Guardo. Tienen muy buen mediocampo y Oliva y Debárbora son dos jugadores bastante fuertes en defensa", evaluó sobre el adversario de mañana.

Ante ello, Álvarez expresó: "Podemos proponer verticalidad, juego rápido con gente rápida y habilidosa. Y tendremos que tener cuidado. Tenemos bien a Cañas, Girard y Federico Pavón, que son jugadores rápidos y con gol. Hay que aprovecharlos". "Para mí es un solo partido de 180 minutos", concluyó.
Así será. Arrancan las series a partidos de ida y vuelta, con dos boletos de premio a la gran final del campeonato

Boletín de noticias