Cuando la pasión desafía prejuicios

Deportes 25 de junio de 2019 Por
El riotercerense Edgar Bosano incursionó en el Provincial de Karting de Asfalto con 50 años y, desde entonces, se sube al habitáculo para desafiar prejuicios y obstáculos
bossano

Valedero testimonio que derrocha pasión por el deporte el del riotercerense Edgar Bosano, que a los 50 años comenzó a participar del Campeonato Provincial de Karting de Asfalto.

"A fines de noviembre de 2017, un sábado al mediodía, almorzando en casa, comenté que para festejar los 50 años iba a correr en el Provincial de Karting de Asfalto. Ahí quedó, y quedé decidido a hacerlo. Era una materia pendiente de mi adolescencia", manifestó.

"En 2018, adquirí mi karting y empecé a entrenar. No estaba dividida la categoría Mayores, estábamos junto con los Libres. Terminé sexto en el campeonato, un digno resultado. Pero no era el objetivo, sino participar. Desde lo físico, me sentía muy cómodo", agregó. Parecía que la historia y el premio por llegar al cincuentenario de vida estaba cumplido, pero se ha prolongado. "En enero de este año tenía un comprador para el karting y en mi familia me recomendaron que siguiera corriendo porque era lo que me apasionaba. Por eso continúo participando. Este año, en categoría Graduados, para mayores de 40 años, estamos todos los veteranos. Me siento muy cómodo. Estoy cuarto. Lo que más me satisface es tener una participación regular. No pretendo ni está en mis aspiraciones ganar o ser campeón", añadió con orgullo.

Como antecedente, en 1980, Edgar participaba junto a su hermano en carreras de karting. Al ser padre y dedicarse de lleno a su trabajo, su pasión quedó en letargo, hasta que a los 50 años se sumó a la competencia. De hecho, su hijo Pedro lo ha acompañado en la jornada que se corre con piloto invitado.

Por los costos económicos, Bosano sólo participa del certamen de la Zona Norte, con epicentro en Colonia Caroya y que inició en marzo (21 de julio es la próxima fecha). La Zona Sur se corre en Río Cuarto y habrá dos provinciales. Allí, Bosano seguramente dará pelea, desafiando prejuicios de edad, inconvenientes de vista o cualquier dificultad que pueda presentarse. La pasión

Boletín de noticias