Martilleros analizaron las incumbencias de la actividad

Locales 22 de junio de 2019 Por
El encuentro desarrollado en Río Tercero reunió a martilleros de toda la provincia de Córdoba, incluida la comisión directiva del colegio profesional.
LOCALES-MARTILLEROS(brillo)

Los martilleros y corredores públicos de la provincia de Córdoba, debatieron en Río Tercero varios aspectos de la profesión, entre ellos las incumbencias contempladas en las leyes que regulan la actividad. La reunión, desarrollada la semana pasada en Río Tercero, concentró a miembros del directorio del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores y un grupo de colegiados matriculados bajo la ley 7191.

"El objetivo del encuentro fue analizar las incumbencias de los matriculados, la implicancia y rol social de la actividad, resaltando aspectos institucionales y principalmente destacando el alcance de la ley 7191 respecto a las actividades para las que la misma habilita a los martilleros corredores públicos (título universitario indivisible), que detentan este título, cuya matrícula única permite desarrollarse como martillero público judicial, corredor público, perito tasador, rematador de hacienda", destacaron a través de un comunicado.

Marco legal

Insistieron que "todo ello se desarrolla en el marco de la ley vigente en el ámbito de la provincia, 7191, ley nacional 20266 modificada por las leyes 20306 y 25028 y/o resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación, según ley de Educación 24521, artículo 29 que establecen el alcance y competencia del título universitario para el ejercicio profesional de los colegiados".

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia cuenta con diez delegaciones regionales en la toda la provincia; dos subdelegaciones ubicadas en Alta Gracia y Villa Carlos Paz; la sede principal en la calle Caseros 850 y su propia sala de remates en la calle Duarte Quirós frente a Tribunales I, ambas en Córdoba Capital.

El Colegio desarrolla convenciones, encuentros y dictado de cursos de actualización profesional a lo largo del año para todos sus matriculados, generando así una fuerte presencia en la jerarquización de la profesión.
En Río Tercero el colegio profesional posee su sede en Ángel Peñaloza 1376. Quienes deseen obtener más información puede ingresar a la página web www.cpmcp.org.ar.

Boletín de noticias