La Oficina de Empleo impulsa nexos con el mercado laboral

Regionales 28 de mayo de 2018 Por
Herramienta. En el delicado contexto económico que atraviesa el país, este tipo de dependencias ofrece una orientación que puede resultar clave.
REGIONALES-Empleo

A través de una mayor promoción, la Oficina de Empleo (OE) intenta consolidarse como una herramienta importante para insertarse en el mercado laboral en Tancacha.
Básicamente, lo hace a través de la capacitación, pero también como intermediario entre los que necesitan trabajar y quienes buscan mano de obra.
En ese sentido, prepara el lanzamiento de tres cursos de oficios, entre los que se destaca por la expectativa generada, uno relacionado con la soldadura, que se extenderá durante tod el año.
Comenzará el próximo lunes, de 19.30 a 22.30, pero todavía hay tiempo para sumarse, afirma María Magdalena Vissio Toselli, coordinadora de la Oficina de Empleo.


Otras dos alternativas de capacitación, -de tres meses de duración-, serán peluquería y computación, aunque se está esperando completar el cupo mínimo de 22 asistentes para comenzar.
Todas estos cursos (gratuitos) son coordinados con el CEDER, pero la OE también trabaja con programas provinciales, como el PPP, Pila o X Mi, que generan consultas permanentes en esta dependencia.
No obstante, la coordinadora afirma que hay especial expectativa por la llegada de programas nacionales, dado el financiamiento que conllevan en cuanto a equipamiento y personal docente, al que se puede acceder.
También apuntó como materia pendiente, la realización de algún estudio de mercado para direccionar la oferta en cuanto a cursos, tomando como referencia el perfil agro-industrial de la localidad.


Al margen de la capacitación, la OE se focaliza en otras cuestiones como la asistencia para microemprendedores, orientación laboral y entrevistas, carga de currículums, además de funcionar como base de datos para la mano de obra disponible. Sobre esto último, la licenciada a cargo observa que la mayoría de los empleadores busca incorporar personal a través de programas oficiales, con el objetivo de minimizar costos, algo que atribuye a la situación económica actual.
Para mayor información, se puede llamar al tel.03571-460101 o dirigirse a la Oficina ubicada en Bartolomé Mitre 543. Dado que esta dependencia está coordinada con el área de Cultura, también es posible comunicarse allí, al 460594.

Boletín de noticias