Salvi advirtió sobre riesgos de la obra vial entre Villa Ascasubi y Río Tercero

Regionales 28 de mayo de 2018 Por
Precaución. Ante la ocurrencia de algunos accidentes, el legislador provincial solicita que la empresa a cargo de las tareas, mejore aspectos preventivos.
REGIONALES  Ruta

La repavimentación de rutas desde Oncativo hasta Río Tercero, atravesando Colonia Almada y Villa Ascasubi, es una de las obras más esperadas en la región.
Pero como todo proceso, puede estar acompañado de algunas molestias y la necesidad de incrementar precauciones, rumbo al resultado deseado.


En ese marco, el legislador provincial, Fernando Salvi, se mostró preocupado por los peligros que representa la obra sobre la ruta 2, desde Villa Ascasubi a Río Tercero.
Un par de recientes accidentes, afortunadamente sin consecuencias importantes, motivaron el reclamo del dirigente justicialista.
Para Salvi, es necesario que la empresa a cargo, realice una serie de acciones para mejorar la visibilidad de los conductores.
Por un lado, solicita una mejor señalización, mediante el pintado fluorescente de los tambores allí dispuestos, como así también, aumentar el riego para que disminuya la cantidad de polvo en suspensión. Sobre esto último remarcó como agravante, el intenso tránsito de camiones en época de cosecha.
En torno a esto, el dirigente oriundo de Villa Ascasubi, afirmó que elevará formalmente su reclamo ante Vialidad Provincial.


Al margen de esta situación, Salvi valoró el ritmo de las tareas actuales, que se concentran en el levantamiento de la vieja carpeta asfáltica.
Por otra parte, está gestionando como obra complementaria, la ejecución de una mano adicional de ruta en un sector de curva, comprendido entre el puente de acceso a Villa Ascasubi y la rotonda de donde parten las rutas a Tancacha, Pampayasta y Río Tercero. El objetivo de esta solicitud también está relacionada con el tránsito pesado que atraviesa la región.


En cuanto al impacto laboral de esta obra en su localidad de origen, Salvi comentó que aún no es significativo. De acuerdo a su perspectiva, eso se debe a la mecanización de las tareas en esta etapa pero espera que se revierta la situación cuando llegue el turno de la demarcación, señalización y colocación de asfalto.
Según lo anunciado desde Vialidad Provincial, la expectativa es alcanzar un ritmo de obra de 4 kilómetros por mes y tenerla lista para mediados del próximo año.