Más espacio para la educación

Regionales 08 de junio de 2019 Por
TANCACHA
REGIONALES - Educación

Buenas noticias recibió por estos días el sistema educativo de Tancacha, en su afán de atender las necesidades de una matrícula en constante crecimiento.

Desde los más chicos hasta los adultos que buscan una salida laboral mediante la capacitación, se ven alcanzados por recientes mejoras edilicias en establecimientos de la localidad.

La última novedad en este sentido tuvo lugar en la escuela José María Paz, que pasó a contar con una nueva aula para el jardín de infantes en lo que hace a su sala de 3 años.
De esta manera, ahora cuentan con dos turnos para esa edad, por la mañana y la tarde, con 15 alumnos en cada uno, aunque existe capacidad para albergar hasta 20, con lo cual se pudo ampliar el cupo.
Desde el colegio explicaron que el objetivo es evitar las aulas múltiples, es decir, aquellas compartidas por diferentes edades del nivel inicial, teniendo en cuenta que los materiales utilizados son diferentes.

A su vez, este espacio será utilizado para la Sala Cuna que funciona en horario nocturno y permite a las madres, disponer de un lugar donde dejar sus hijos mientras estudian en el secundario para adultos (CENMA).
Con este mismo propósito de poder ampliar la matrícula de alumnos, días antes se había inaugurado otra aula para el jardín de infantes de la escuela San Martín.

Ambos espacios fueron construidos a través del programa Aurora que el Gobierno provincial destina a este fin y se invirtió 1.290.000 pesos en cada una.
Para chicos y grandes
Por otra parte, se inauguró el renovado local donde funcionará la guardería municipal "Dr. Carlos Fernando Amongero".

Ese espacio fue la vivienda del médico con cuyo nombre fue bautizado. El intendente Víctor Vera explicó que al fallecer este profesional muy respetado en la localidad, no tenía herederos y el Municipio hizo los trámites necesarios para destinar el inmueble a una acción social.

El lugar tradicional de la guardería sobre avenida San Martín había quedado muy chico y el patio de juegos correspondía a un privado que ahora había empezado a construir, explicó el jefe comunal.
"Este nuevo lugar es más amplio, seguro y tiene su propio patio donde los chicos podrán divertirse, nos llegó en el momento justo", agregó.

A su vez, el espacio anterior donde funcionó la guardería, será adaptado para recibir a la Escuela Municipal de Oficios, que hasta ahora no tenía lugar definido y estaba repartida entre el Centro Cultural y distintas instituciones. Allí se aprende electricidad, soldadura, construcción en seco, administración, computación y demás capacitaciones que surgen de convenios con universidades.
Vera precisó que las refacciones para esta refuncionalización costaron más 400 mil pesos.
"Esto permite darle oportunidades a los jóvenes para que no se vayan de la localidad", destacó el intendente en relación a estas capacitaciones

Boletín de noticias