El Colegio de Psicopedagogos inauguró su sede

Locales 07 de junio de 2019 Por
La sede está ubicada en 25 de mayo 331.
WhatsApp Image 2019-06-07 at 16.04.23

El Colegio Profesional de Psicopedagogos de la Provincia de Córdoba inaugura una sede administrativa en Río Tercero, que atenderá las necesidades de los profesionales matriculados de esta ciudad y la zona. "La idea es estar un poco más cerca de los profesionales. Hay muchos colegas en la zona, principalmente en Río Tercero", destacó Estrella Casas, presidenta del Colegio. La sede funcionará atendiendo trámites administrativos, receptando documentación ya sea para obras sociales, altas y bajas de matrícula y otros trámites, además de espacios de capacitación y de supervisión, una biblioteca, etc.", manifestó.

El Colegio cuenta con 3600 profesionales matriculados en toda la provincia, de los cuales 100 desempeñan su actividad en Río Tercero y las localidades de la zona.
La sede local será atendido por una profesional psicopedagoga.

Estrella destacó el trabajo de descentralización del Colegio y manifestó que se trata de una profesión con una muy buena oferta laboral. "Hay una gran demanda, principalmente para atender los casos con discapacidad y que tienen que ver con los procesos de integración escolar. Hay mucho trabajo en los consultorios también y se trabaja sobre obras sociales", destacó Casas. En ese marco, la profesional apuntó que uno de los requerimientos centrales de la profesión, es poder ampliar el servicio a la esfera pública, sobre todo en salud y educación, con la incorporación de gabinetes en las escuelas de matrícula pública. "Estamos trabajando, en conjunto con la Provincia, para habilitar más cargos en los espacios públicos", indicó la profesional. Otro de los objetivos será la firma de convenios con entidades locales. El Colegio está ubicado en 25 Mayo 331.

Boletín de noticias