Estudiantes de todo el país se capacitaron en RCP

Regionales 05 de junio de 2019 Por
Alrededor de 500 alumnos de distintas provincias, alojados en Embalse, fueron capacitados en técnicas de reanimación cardiopulmonar “Sólo con las manos” y Maniobra de Heimlich. Se prevé una instancia similar para el 6 de junio.
RCP-EMbalse

Días atrás, equipos de profesionales de la Subdirección de Promoción Social de la Salud, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, capacitaron a docentes y estudiantes de distintas provincias -que ascendieron a 500 en total– en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) “Sólo con las manos”, y Maniobra de Heimlich, es decir, para tratar el atragantamiento.

La jornada estuvo destinada a las comunidades educativas que se encuentran alojadas en la unidad turística de Embalse en el marco del programa de Turismo Estudiantil.

Posteriormente, como se hace en cada encuentro de este tenor, los participantes pudieron realizar la práctica utilizando torsos con el asesoramiento de los capacitadores presentes.  Al respecto, Carlos Paz, subdirector de Promoción Social y de la Salud, señaló: “Es una técnica fácilmente apropiable por la comunidad en general, que puede mantener con vida a una persona hasta que llegue el servicio de emergencia”.

Esta actividad, forma parte del programa que lleva adelante la cartera educativa, y que consiste en enseñar las técnicas a alumnos de los dos últimos años de los establecimientos secundarios, a docentes y a todas las fuerzas vivas de la comunidad, tales como Policía, Bomberos y Defensa Civil.

La realización de una nueva capacitación está prevista para el próximo jueves 6 de junio, dirigida a un nuevo grupo de estudiantes.

Boletín de noticias