María Luisa Luconi continuará dentro de la UCR

Locales 05 de junio de 2019 Por
"Tenemos que ser los primeros en cumplir las reglas y como nosotros participamos de la interna dentro de la UCR trabajaremos en la conformación de la lista de concejales y tribunos de cuenta", dijo.
WhatsApp Image 2019-06-05 at 10.36.21

Durante esta mañana María Luisa Luconi, tras los resultados de las PASO, brindó una conferencia de prensa para detallar cuál será el rol que ocupará de ahora en más dentro del radicalismo y de la actual gestión municipal que encabeza Alberto Martino.

"Mi participación electoral se terminó, continuaré desempeñando mi función como presidente del Concejo Deliberante con absoluta normalidad hasta diciembre cuando finalice el mandato y después de eso no ocuparé cargos político ni partidario tal cual lo dije durante toda la  campaña", comenzó de manera contundente Luconi ante periodistas y miembros de su equipo.

Destacó además: "Tenemos que ser los primeros en cumplir las reglas y como nosotros participamos de la interna dentro de la UCR trabajaremos en la conformación de la lista de concejales y tribunos de cuenta", sostuvo luego tras el triunfo de Marcos Ferrer, quien el domingo se convirtió en candidato a intendente por la UCR.

Con respecto a las posibles alianzas que se podrían elaborar Luconi enfatizó: "Cada candidato debe confiar en el potencial que tiene para ofrecer, nosotros creemos que lo importante no son las fotos con los dirigentes sino las alianzas que se hagan con el vecino".

Con respecto a su futuro político María Luisa Luconi fue clara: "Mi identidad es la coherencia con la que he trabajado durante todo este tiempo y si algo quedó claro el domingo es que los votos no son de los candidatos ni dirigentes, son de la gente de cada vecino y por eso que  mi presencia o ausencia no le suma ni le resta a ningún candidato" y agregó: "La gente que nos eligió el domingo, no me eligió a mi, sino a la propuesta de trabajo y al proyecto de ciudad diferente que elaboramos con todos los integrantes del equipo escuchando a los vecinos".

"Vamos a esperar que pasen las elecciones para luego empezar a trabajar de nuevo para conformar un equipo de gobierno para gobernar la ciudad con gente decente, capacitada y comprometida tal cual lo hemos demostrado en este tiempo pero con la seguridad de que la próxima vez lo vamos a lograr", concluyó.

En diciembre pasado, los sectores internos de la UCR, incluida Luconi, firmaron un compromiso en el que todos se encolumnarían detrás del candidato ganador en las PASO. 

En un párrafo de ese documento se destaca: "... el candidato de la UCR será uno solo y que todos los sectores nos encolumnaremos detrás de su figura para lograr el triunfo electoral".

 

Boletín de noticias