Un docente de educación física fue condenado por abuso sexual

Policiales 04 de junio de 2019 Por
El caso ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita. La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó al hombre de 46 años a tres años de cárcel en ejecución condicional, es decir, que permanecerá en libertad.
tribunales

Un hombre de 46 años, docente de educación física, fue condenado por la Cámara del Crimen de Río Tercero a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación y por ser guardador”, en dos casos. 

Además, deberá realizar tareas comunitarias por un año y tiene prohibido acercarse a las familias de las víctimas. 

El proceso judicial comenzó en agosto del año 2013, cuando los padres de dos alumnas que asistían a un jardín de infantes de Santa Rosa de Calamuchita, y por entonces tenían cuatro años, lo denunciaron.

Según informó el diario La Voz del Interior, las familias de las víctimas esperaban una pena más severa, aunque el asesor letrado de Tribunales, Daniel Apóstolo, querellante por los denunciantes, sostuvo no obstante que se mostraron conformes porque se lograron "acreditaran los dos hechos en concurso real".

El delito por el que se juzgó al docente prevé una pena de entre tres y 20 años de prisión. El representante de las familias había solicitado seis años y la Fiscalía, cinco, de ejecución efectiva. 

En representación del docente, el abogado Emilio Esper, insistió en la inocencia de su cliente y adelantó que seguramente presentarán un recurso de casación.

Boletín de noticias