El corralón municipal de Almafuerte ya fabricó 1.000 mobiliarios

Regionales 03 de junio de 2019 Por
La producción inclye desde bancos hasta luminarias, pasando por juegos y generó un ahora de hasta el 80 por ciento, aseguran.
mobiliarios (1)

Desde el Municipio, afirman que el área de Obras, Servicios y Hábitar, más conocida como Corralón Municipal, "tuvo un giro de 360 grados en su organización y capacidad ejecutiva".

En ese sentido, remarcaron que no solo se realizan los trabajos propios de su naturaleza sino que también da soporte a eventos organizados por otras áreas e instituciones locales.

A su vez, remarcaron que este mes el taller de premoldeados fabricó el mobiliario número 1.000. La cifra incluye elementos de hormigón como bancos, mesas, bebederos, piezas para delimitar lugares, además de hamacas, mangrullos, calesitas, juegos y luminarias. Según cálculos oficiales, esto generó un ahorro de hasta el 80 por ciento si los hubiesen tenido que comprar.

En el corralón también funcionan talleres de herrería, electricidad y premoldeado, que promueven la producción local autosustentable con personal municipal.

Boletín de noticias