El Festival Pensar con Humor también llega a Río Tercero

Artes y Espectaculos 03 de junio de 2019 Por
El viernes 7 de junio se presentará en el anfiteatro Luis Amaya el humorista Marcelo "El Coto" Camuño. También en la región habrá actividades; otros humoristas llegarán a Almafuerte y Santa Rosa de Calamuchita.
coto

Río Tercero es una de las ciudades incluidas entre las del interior en la que se desarrollarán actividades en el marco del XIII Festival Pensar con Humor, un evento que comenzará el próximo miércoles 5 y se extenderá hasta el domingo 9 de junio.

En esta ciudad la presentación tendrá lugar el viernes 7, a las 21, en el anfiteatro Luis Amaya. Actuará Marcelo "El Coto" Camuño, el humorista santiagueño de nacimiento, cordobés por adopción. Las entradas son libres y gratuitas y se deben retirar en la Casa de la Cultura, de 8 a 13.20, hasta el día del espectáculo.

Pensar con Humor contará este año con más de 200 artistas en 40 escenarios entre salas de teatro, museos, bares, cárceles, plazas, barrios, clubes deportivos y centros de jubilados de la ciudad de Córdoba. En la programación estarán presentes los consagrados, los cuentistas, las nuevas generaciones, los standaperos, youtubers e influencers. También actuarán Flaco Pailos, Comedia Cordobesa, Cacho Buenaventura, Doña Jovita, Negro Alvarez, Hecatombe, La Bicho, entre otros.

Alrededor de 30 actividades  se realizarán en el interior provincial. Las obras van a Río Cuarto, Villa María, Capilla del Monte, Río Tercero, Carlos Paz, Oncativo, Las Varillas, Laguna Larga, Sacanta, Brinkmann, San Francisco del Chañar, Laboulaye,  Alta Gracia, La Calera, Almafuerte, Etruria, Coronel Moldes, Colonia Caroya, San José de La Dormida, Villa María de Río Seco, Villa Tulumba, General Roca, Santa Rosa de Calamuchita y Mina Clavero. 

Raúl Sansica, director del evento, considera que la mala suerte se conjura mientras el festival pueda estar en el teatro, el interior, la calle, la cárcel, con la continuidad de este festival. El director del festival destacó la presencia de nuevas generaciones, las solicitudes de los sub 30, los youtubers, los Hecatombe. "Vemos la intervención de los distintos públicos que piden programación. Eso nos halaga muchísimo. Los paradigmas del humor van cambiando, además de que participan los clásicos y consagrados", dijo. 

El eje de la XIII edición está en la presencia de las mujeres. Casi la mitad de la programación será representada por ellas.

Para Sansica, esa decisión tiene que ver con repensar el humor. Por otra parte subrayó: "Es nuestro rasgo identitario y los cordobeses expresamos muchas cosas con el humor. Siempre fue una herramienta para decir lo permitido y lo no permitido. Convoca en todas sus formas porque el humor no tiene clases sociales".

Boletín de noticias