Cinco son los candidatos que competirán en agosto

Locales 03 de junio de 2019 Por
De los 9 precandidatos que se presentaron, solo quedaron 5 tras las PASO. Encuentro Vecinal Córdoba y el Partido País no superaron el tres por ciento de los votos necesarios para competir en las elecciones generales.
muni
muni

Tras las PASO, quedaron definidos los candidatos a intendente que competirán en agosto en las elecciones generales para competir y acceder así al Palacio 9 de septiembre.

Los resultados obtenidos ayer reflejaron que el radicalismo obtuvo más del 50 por ciento de los votos consolidándose como el partido con mayor cantidad de votos. El candidato que ganó la interna de la UCR fue Marcos Ferrer con el 24,19% de los votos.

En segundo lugar se ubicó el candidato de Hacemos por Córdoba, José María "Pecho"López con el 15,16%, en tercer lugar Juan Pablo Peirone encabezando la lista del Frente Todos con el 14,11%.

El cuarto puesto lo obtuvo Compromiso Federal espacio cuyo principal referente y candidato es Alejandro Schwander con el 7,86 % y finalmente Cristian Primo referente del partido Humanista obtuvo el 4,07% de los votos necesarios para superar esta instancia de las PASO.

Los dos candidatos que quedaron fuera de la contienda fueron: Ezequiel Gaiazzi por Encuentro Vecinal Córdoba y Antonio Díaz del Partido País que obtuvieron el 2,59% y 0,88% de los votos respectivamente. 

Boletín de noticias