Hernando es sede principal del Provincial de Bochas Sub-15

Deportes 01 de junio de 2019 Por
Se juega entre hoy y mañana con 23 asociaciones.
DEPORTES bochas

La ciudad de Hernando y dos poblaciones vecinas serán sedes entre hoy y mañana de la cuarta edición del Campeonato Provincial de Bochas de la categoría Sub-15, que contará con la participación de todas las asociaciones afiliadas a la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, entidad fiscalizadora del campeonato para los bochófilos infantiles.

Los partidos se jugarán en distintas canchas de la "Capital Nacional del Maní", como así también en el Club Unión de Pampayasta Sud y en Punta del Agua.

La organización estará a cargo de la Asociación Hernando, institución que será representada por los jugadores Lisandro Olmedo, Valentín Núñez y Juan Suárez, con la dirección técnica de Hugo Albano.
En tanto, la Asociación Río Tercero lo hará con Santiago Cabrera, Jair Carnero y Maximiliano Faelis (DT: Diego Berardo), y la de Calamuchita con Ezequiel Acuña, Matías Jiménez y Mateo Quintero (DT: Luis Vílchez).
Las actividades comenzarán hoy a las 10.30 con la recepción de las delegaciones en la sede de Hernando Bochín Club, en calle Liniers 241.

Posteriormente, a partir de las 13.40 comenzarán a jugarse los partidos de la ronda clasificatoria, y a las 21.30 será la cena de bienvenida en el salón de fiestas y eventos que está ubicado en Boulevard Moreno 67
En tanto, mañana a partir de las 8.45 se jugará la instancia de octavos de final, posteriormente cuartos de final y semifinales, y la gran final en la cancha Nº 1 del Club San Martín.

De acuerdo al sorteo que estableció la Federación Cordobesa, las distintas zonas quedaron conformadas de la siguiente forma:
*"A" (en Bochín Club): Bell Ville, Del Norte y Las Varillas.
*"B" (en Bochín Club): Marcos Juárez, General Cabrera y Morteros.
*"C" (en Atlético Estudiantes): Río Cuarto, Oncativo y Cordobesa.
*"D" (en San Martín): Juárez Celman, Caroya y San Francisco.
*"E" (en Unión de Pampaayasta Sud): Porteña, Independencia y Noreste.
*"F" (en Atlético Independiente): Hernando, Coronel Moldes y Luque.
*"G" (en Punta del Agua): Calamuchita, Villa María, Laboulaye y Río Tercero.
En las zonas de tres equipos clasificarán a los octavos de final los dos primeros, y en la de cuatro los tres primeros posicionados.
Dentro de los jueces que tendrán a cargo la competencia, estará el internacional Daniel Tomi (Los Cóndores) y el nacional Nolberto Ponce (Hernando).
En el corto historial del Provincial Sub-15 fueron todos campeones distintos: Bell Ville en 2016 (sede en Córdoba), Coronel Moldes en 2017 (en San Francisco) y Porteña en 2018 (en Villa María).

Boletín de noticias