Crece el uso de termotanques solares

Locales 01 de junio de 2019 Por
Cada vez son más los hogares riotercerenses que instalan este tipo de tecnología. En la ciudad Tecnipiscinas es una empresa que comercializa termotanques solares y brinda asesoramiento sobre el tema
empresaria tecni piscinas

Hace algunos años era poco frecuente hablar sobre el uso de energías renovables en los hogares y la instalación de equipos solares no era habitual. En la actualidad es totalmente distinto, ya son cada vez más las familias que optan, por ejemplo, por equipos como termotanques solares para calentar el agua de sus casas.

La crisis energética, el cuidado del medio ambiente y la necesidad de ahorrar energía hace que la utilización del sol como una fuente de energía gratuita sea una opción ya que se están desarrollados los dispositivos tecnológicos para hacerlo.

En Río Tercero la colocación de este tipo de artefactos es cada vez mayor en viviendas nuevas y también en construcciones ya realizadas. "Los termotanques solares son una opción inteligente y ecológica porque reducen el consumo de electricidad y de gas hasta en un ochenta por ciento", afirmó José Luis Rodríguez, gerente de Tecnipiscinas, empresa local que comercializa este tipo de artefactos.

Explicó además que los sistemas térmicos solares cuentan con tecnología de avanzada lo que hace que sean productos confiables y duraderos por muchos años. ya que están construidos de materiales nobles como el acero inoxidable, aluminio, cobre, entre otros.

"Como todo sistema solar, de- be ser un híbrido, es decir, debe contar con un sistema secundario de apoyo ya que cuando no tengamos sol, no tendremos agua caliente. Por eso los sistemas solares cuentan con una resistencia eléctrica ya incluida en el mismo termotanque que mantendrá el gua caliente aquellos días sin radiación solar", explicó el gerente de la empresa.

"Estos sistemas prácticamente no requieren mantenimiento y son fáciles de instalar, porque el termotanque solar consta de un recipiente aislado, que es donde se acumula el agua caliente que es producida en los colectores solares, los cuales pueden ser de placa plana o de tubos de vacío", detalló.

"Es fundamental estar comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía. Es por eso que quien decida instalar estos equipos debe contar con el asesoramiento de personas idóneas en el tema", dijo el responsable de Tecnipiscinas.

La empresa tiene su sede en Av. Pío X y Cid Campeador. Quienes deseen obtener mayor información sobre los productos que la firma comercializa pueden acceder a www.tecnipiscinas.com.ar

Boletín de noticias