Barrio Monte Grande tiene su Sala Cuna y es la sexta en Río Tercero

Locales 01 de junio de 2019 Por
"Soles 6" es el nombre de la sala que recibirá a niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años y funcionará en Campichuelo 1852.
LOCALES Sala

Autoridades del Gobierno de la Provincia y el intendente Alberto Martino inauguraron el pasado lunes en barrio Monte Grande, la sexta Sala Cuna de Río Tercero. "Soles 6" es el nombre de la sala que recibirá a niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años y funcionará en Campichuelo 1852.

El objetivo de esta sala es poder brindar a los padres y madres que trabajan o estudian, un sitio seguro en el que puedan dejar a sus pequeños hijos, a cargo de profesionales que les brindarán contención y estimulación durante varias horas del día.

Bebés y niños contenidos
La primera Sala Cuna de la ciudad fue inaugurada en 2016 y funciona en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de barrio Sarmiento. Allí 30 niños reciben contención y alimentación.
La segunda Sala fue inaugurada a finales de 2017 en barrio Parque Monte Grande y recibe diariamente a 25 niños desde las 7 de la mañana. "Estamos desde temprano porque la mayoría de las mamás trabaja", contó una maestra.

La tercera Sala se inauguró en mayo de 2018 en barrio Magnasco. Allí reciben a los niños durante la tarde y noche para que sus mamás puedan estudiar y trabajar.

En julio de 2018 abrió otro espacio, "Soles 4", en el CENMA. Allí son contenidos los hijos de alumnos que estudian en ese establecimiento educativo.  Lo mismo ocurre en la "Soles V", que funciona en el Ipem José Hernández. Y ahora se suma la de barrio Monte Grande.

Boletín de noticias