Cuánto cuesta equipar a un bombero

Locales 28 de mayo de 2018 Por
Cada bombero voluntario que se suma a las filas del cuartel local, le insume a la institución unos 200 mil pesos en equipamiento individual.  El dato surge de un pedido de cotización de varios elementos de trabajo y seguridad, que Bomberos Voluntarios requirió ante la incorporación este año de 14 nuevos aspirantes.
bomberos
Foto Bomberos Voluntarios

Se trata puntualmente de 204 mil pesos por cada efectivo, en la compra de casco, guantes, botas, dos tipos de traje, linterna, detector de gas y de volts, arnés, máscara y cilindro de oxígeno autónomo. En caso que todos aprueben la capacitación, la inversión por el grupo sería de 2,8 millones de pesos. 
Bomberos expuso estos números de su economía en medio de la discusión sobre el retiro de un subsidio mensual que recibía, proveniente de la recaudación de la tasa municipal del 2% sobre el consumo de electricidad que percibe la Cooperativa. 

Ese tributo fue retirado en el marco de un nuevo modelo de facturación dispuesto por el ERSeP ante el reclamo por el aumento de tarifas. 
"El costo es muy alto, pero es fundamental para poder trabajar sin correr riesgos", justificaron desde la institución.

A esos costos, Bomberos le sumó unos 870 mil pesos en diferentes equipos que debe renovar e incorporar para la prestación de los servicios. 

En este momento son 14 los nuevos aspirantes a bomberos, varios de ellos mujeres que se incorporan por primera vez en la historia del cuartel. La preparación de cada uno demandará dos años, a partir de la cual podrán colocarse la vestimenta de la prestigiosa entidad, que está a punto de cumplir 53 años de vida. 
Mientras, Bomberos y Cooperativa avanzarán en gestiones conjuntas para solucionar el grave problema de financiamiento que provocó la quita del aporte oficial.

DSC_0118

Boletín de noticias