El complejo recreativo de la AGEC abre hoy sus puertas

Locales 20 de diciembre de 2017 Por
Este año el arranque de temporada se adelantó unos días, según José Orlandi, para aprovechar la demanda del próximo fin de semana largo y la temporada que ya comenzó.
Ver galería Complejo AGEC
1 / 2 - El predio de cuatro hectáreas cercano al río, ofrece una multiplicidad de servicios

La Asociación Gremial de Empleados de Comercio abre hoy sábado a las 10 una nueva temporada de verano en su complejo recreativo Antonio  "Toni" Jurado.
Ubicado en una zona privilegiada en una de las márgenes del río Ctalamochita, en la zona oeste de la ciudad, el predio arbolado de varias hectáreas  está preparado para recibir a decenas de personas.
"La gente se va a encontrar con un predio bellísimo", indicó José "Pepe" Orlandi, secretario general de la AGEC.
El complejo cuenta con todas las comodidades y una infraestructura muy completa, con una proveeduría "bien amplia" en la que se puede conseguir  de todo, a excepción de carnes y verduras; asadores; mesas y bancos; quinchos abiertos y cerrados; dos piletas de natación; un gimnasio al aire libre;  vestuarios y batería de baños; además del estacionamiento techado con capacidad para decenas de vehículos; y canchas para practicar  variados deportes como bochas, tenis, fútbol, básquet, entre otros.
Este año las tareas de la AGEC se concentraron en el mantenimiento de las instalaciones, sobre todo las piletas (una para mayores y otra para los  más chicos) que fueron reacondicionadas y pintadas, al igual que la iluminación.
El predio recreativo está disponible para su uso, tanto de afiliados al gremio como no afiliados, abonado un ingreso. Actualmente la AGEC utiliza cuatro hectáreas de las ocho que componen la superficie total del terreno, que llega hasta el río. En ese sentido, Orlandi destacó que se evalúan  varios proyectos para aprovechar su extensión, como la construcción de cabañas, por ejemplo. Pero aclaró que son solo iniciativas, por ahora, que se  evalúan en función de sus costos.
"Todo lo que hacemos es inversión para devolverle al afiliado en servicios", subrayó Orlandi.Las instalaciones del complejo  son utilizadas durante  todo el año, pero la concurrencia mayor se da en verano.
Orlandi apuntó que lo utilizan las iglesias de todos los credos y las escuelas para la realización de campamentos y convivencias,  dada su seguridad y  comodidad. Subrayó la cercanía del predio para que la familia pueda pasar una jornada de esparcimiento, sin necesidad de arriesgarse a la ruta. "La  belleza la tenemos en la cuidad", apuntó Orlandi.

Costos

Los afiliados al gremio ingresan gratis, mientras que este año, para los no afiliados, el ingreso es de 80 pesos por persona mayor y 60 pesos los   menores de hasta 12 años. Con esa tarifa más el costo de la revisión médica para el natatorio (de 80 pesos en general solo para los particulares), se  pueden acceder a todos los servicios del complejo, a excepción de los quinchos cerrados que cuentan con una tarifa extra. Esos espacios están  equipados con todo lo necesario.
El natatorio está cubierto por tres bañeros y el servicio sanitario por dos enfermeras. La AGEC local cuenta con unos 900 afiliados en Río Tercero y la región y ese número "va creciendo", manifestó Orlandi. "Lo que el afiliado aporta, se lo estamos devolviendo", concluyó.-