Se realizará el 1º Congreso Provincial de Salud Mental

Provinciales 15 de mayo de 2019 Por
Tendrá lugar el 16 y 17 de mayo en el Teatro Ciudad de las Artes. El tema central girará en torno a empresas sociales y economía social solidaria. Está dirigido a profesionales, estudiantes y trabajadores de salud mental y áreas afines.
ciudad-de-las-arte3

Empresas Sociales y Economía Social Solidaria, dirigido a profesionales, estudiantes y trabajadores de salud mental, discapacidad y emprendimientos sociales. Tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Las Artes, de 8 a 14 horas. Está organizado por la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud.

La iniciativa se propone dar a conocer los avances sobre inclusión laboral y generar intercambios para la construcción de nuevas propuestas. Asimismo, busca promover acciones no tradicionales que den lugar a emprendimientos socio-productivos y complementen o sustituyan políticas de carácter asistencial.

Una de las actividades propuestas para el día jueves será el conversatorio “Aprendizajes y desafíos sobre empresa social, salud mental comunitaria y economía solidaria”, a cargo de especialistas de distintas universidades del país.

En tanto, el viernes, tendrá lugar la presentación “Las cooperativas sociales, su creación en Italia y los desafíos para el porvenir”, a cargo del doctor Roberto Colapietro, del Departamento de Salud Mental de la ciudad de Trieste, Italia.

El trabajo, entendido como fuente de identidad, productor de subjetividad y de reconocimiento social, es fundamento y  eje central de la tarea rehabilitadora, por eso, durante estas jornadas se podrá acceder a stands con emprendimientos socio-laborales y posters con experiencias.

Las inscripciones pueden realizarse el mismo día a las 8 horas (antes del ingreso) o previamente, al correo electrónico: [email protected] Debe consignarse nombre, apellido y DNI.

Se entregarán certificados para para quienes asistan las dos jornadas.

Boletín de noticias