Candidato a legislador departamental mostró en detalle sus gastos de campaña

Locales 14 de mayo de 2019 Por
Pedro Figueroa, el excandidato a legislador por el departamento Tercero Arriba por el Vecinalismo Independiente, Córdoba en Valores, mostró en detalle el dinero gastado durante su campaña electoral.
LOCALES Figueroa

Tras las elecciones del domingo donde se elegía gobernador y vice  y también legisladores departamentales y por distrito único, el excandidato a legislador por el departamento Tercero Arriba por el Vecinalismo Independiente, Pedro Figueroa, mostró en detalle el dinero gastado durante su campaña.

“Al haber aspirado a un cargo público para representar a más de 100.000 vecinos (aproximadamente la cantidad de electores que tiene el departamento), creo imprescindible compartir lo siguiente”, dijo Figueroa en sus redes sociales.

"En 57 días de campaña como candidato a legislador departamental por Tercero Arriba, tuve un gasto total de $24.626.  Así, lo invertido en cada voto obtenido (1.326 en total) fue de $18,57.
 Ese monto representa el 0,03% de lo que gastaron los candidatos de las grandes y tradicionales estructuras políticas partidarias.
Los fondos provinieron de: aportes personales, familiares y del partido. No se pagó ninguna nota ni ninguna entrevista periodística.  Al no tener ningún cargo público electivo, ni ser funcionario de gobierno, no se utilizaron fondos estatales para la campaña".

-El desglose de los gastos es el siguiente:

  • Redes Sociales: $ 10.606 (43%)
  •  Combustible: $ 6.000 (24%)
  • Publicidad: $ 4.330 (18%)
  •  Folletos: $ 2.000 (8%)
  • Viáticos: $ 1.090 (5%)
  • Pasajes: $ 600 (2%)