Río Tercero adhirió a la ley provincial de energías renovables

Locales 13 de mayo de 2019 Por
El Concejo Deliberante de Río Tercero aprobó esta semana una ordenanza para adherir a la ley provincial Nº 10604, de promoción de la fabricación, comercialización y uso de productos relacionados con las energías renovables.
LOCALES Energía

El proyecto fue presentado por el concejal Danilo Cravero, del Frente Todos, y establece que la ordenanza será de aplicación para los fabricantes, comerciantes y los contribuyentes que adquieran tecnología y/o equipamiento instalado en su inmueble, que permita autoabastecerse de energía proveniente de fuentes renovables.
La normativa, también plantea la difusión y expansión a través de talleres pedagógicos, ferias, foros y muestras, para lo cual la Dirección de Educación municipal deberá convocar a las escuelas a participar en ellos.
La autoridad de aplicación de la ordenanza será la Dirección de Planeamiento, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, quien tendrá a su cargo el registro de solicitudes, aquellas que resulten autorizadas, su seguimiento, inspecciones y control, quien deberá establecer los alcances de los beneficios, prioridad de radicación y condiciones de habilitación.
La ordenanza establece que los titulares de inmuebles que cuenten con el servicio de consumo de energía eléctrica podrán instalar equipos autogeneradores de energías renovables con derecho a acumular la energía obtenida para uso privado o bien ingresar los excedentes de energía eléctrica al sistema de distribución que tiene la prestataria del servicio de energía eléctrica de esta ciudad -la Cooperativa de Obras-, mediante medidores bidireccionales.
La normativa también dispone que se implemente un sistema de beneficios promocionales, ya sea a través de reducciones o exenciones en los tributos municipales para quienes instalen estos equipos.